Gracias por la acogida Newboy.
Todos sabemos que, salvo contadas excepciones que lo tienen muy claro desde siempre, cuando tenemos que decidir que hacer con nuestra vida con 16, 17 o 18 años, no tenemos ni idea de lo que se mueve fuera, de cómo son las cosas en realidad, o como va a ser el tipo de trabajo que vamos a realizar finalmente después de prepararnos (ya sea con una carrera, un ciclo de FP, o directamente entrando a trabajar desde abajo en alguna empresa). Y yo, por desgracia, no he sido una excepción.
Tengo 33 años, soy ingeniero industrial, pero después de bregar varios años trabajando por cuenta ajena y como autónomo, me he dado cuenta que realmente no me gusta mi profesión (una putada, después de los años de carrera y el tiempo invertido en ello). O, mejor dicho, no me gusta la forma en la que en general hay que ejercer esta profesión en nuestro país.
Buscando alternativas para ganarme la vida, me hice la pregunta que deberíamos respondernos cuando somos más jóvenes (pero que en ese momento no solemos tener a nuestro alcance la experiencia y la información para contestarla como es debido): ¿Qué me gustaría hacer cada mañana cuando me levanto? ¿A qué me gustaría dedicarme en mi vida? A fin de cuentas, no hay que olvidar que pasamos gran parte de nuestra vida trabajando, y lo más deseable es que fuera haciendo algo que nos gusta (mucho más importante que el ganar más o menos dinero, o tener un cargo más o menos importante... siempre y cuando lo que hemos elegido nos permita vivir).
De las distintas opciones que me vinieron a la cabeza, el entorno de la programación y desarrollo de aplicaciones era una de ellas. Es un mundo que siempre me ha atraído y, además, no me resulta del todo ajeno (mi mujer trabaja en este mundillo, pero más en el entorno web). Así que me decidí por DAM para que entre ambos podamos cubrir más terreno, aunque no descarto hacer posteriormente a DAM el ciclo de Desarrollo de aplicaciones Web también (o tratar de formarme por mi cuenta en la medida de lo posible).
De entrada, lo primero que estoy viendo es la posibilidad de estudiarlo a distancia, y estoy recabando información de los distintos centros, y sobre todo, las opiniones de los que ya han pasado por esta experiencia... y está resultando de lo más ilustrativo!!
Ya os iré planteando dudas a medida que vayan surgiendo. Muchas gracias por todo, y un saludo!