Gracias por la acogida Newboy.
Todos sabemos que, salvo contadas excepciones que lo tienen muy claro desde siempre, cuando tenemos que decidir que hacer con nuestra vida con 16, 17 o 18 años, no tenemos ni idea de lo que se mueve fuera, de cómo son las cosas en realidad, o como va a ser el tipo de trabajo que vamos a realizar finalmente después de prepararnos (ya sea con una carrera, un ciclo de FP, o directamente entrando a trabajar desde abajo en alguna empresa). Y yo, por desgracia, no he sido una excepción.
Tengo 33 años, soy ingeniero industrial, pero después de bregar varios años trabajando por cuenta ajena y como autónomo, me he dado cuenta que realmente no me gusta mi profesión (una putada, después de los años de carrera y el tiempo invertido en ello). O, mejor dicho, no me gusta la forma en la que en general hay que ejercer esta profesión en nuestro país.
Buscando alternativas para ganarme la vida, me hice la pregunta que deberíamos respondernos cuando somos más jóvenes (pero que en ese momento no solemos tener a nuestro alcance la experiencia y la información para contestarla como es debido): ¿Qué me gustaría hacer cada mañana cuando me levanto? ¿A qué me gustaría dedicarme en mi vida? A fin de cuentas, no hay que olvidar que pasamos gran parte de nuestra vida trabajando, y lo más deseable es que fuera haciendo algo que nos gusta (mucho más importante que el ganar más o menos dinero, o tener un cargo más o menos importante... siempre y cuando lo que hemos elegido nos permita vivir).