Si lo que quires es dedicarte a hacer reparaciones y manteniemiento a equipos no te recomiendo ASIR. Yo no he tocado casi ningún equipo y cuando lo hemos hecho no fue ni de lejos para hacer diagnósticos y demás.
En ASIR, al menos en mi curso vemos el trabajo de un Administrador de Sistemas, por lo tanto mucho software. Es cierto que para este puesto hay tener conocimientos del hardware, sobre todo de red, pero claro en los centros tienen sus limitaciones y no pueden poner a 15 alumnos a montar una red con switches, routers, equipos, servidores etc... Esto se hace de manera virtual con Packet Tracer por ejemplo, y claro no hay fallos físicos, solo malas configuraciones.
En mi instituto, en las HLC vimos un curso de Cisco de hardware y demás. No estaba mal pero claro lo suyo es tocar el metal, la teoría esta bien pero como se aprende es con la práctica y ahí estuvo el problema, nuestro profesor no era demasiado bueno y perdimos una oportunidad para aprender más.
Yo te recomendaría hacer SMR que es más fácil, más básico y se toca más hardware. Ahí ves algo de redes, a menos nivel, destinado a LANs y eso puede que si te interese. Además también verás algo de seguridad informática, aplicaciones web, ofimática, sistemas monopuestos y algo de servidores etc... Estas cosas aunque básicas te servirían para lo que buscas y tener algo de conocimiento. En ASIR verás muchas cosas que no te serán útiles.