Hola Ade,
he visto que tu mensaje es de hace varios días, y que además es tu único mensaje en el foro por lo que, posiblemente, no leas estas respuestas.
Te entiendo muy bien. Sin ser situaciones idénticas, me veo en una tesitura similar a la tuya. 33 años, con una formación que no tiene que ver con la informática o la programación (una ingeniería), y con la sensación de que lo que has estudiado (o estás estudiando, en tu caso) no te convence como el tipo de profesión al que vas a dedicarte en la vida.
Creo que entiendo tus preocupaciones. Tenemos unos años, hemos dedicado un tiempo y esfuerzo por otro camino, y ahora dudamos en si "tirar" por la borda ese esfuerzo para intentar dedicarnos a algo que nos atrae más. Yo he tenido mis dudas. Muuuuchas dudas. De hecho, llevo casi un año mareando la perdiz, sin decidirme a nada, sin terminar de optar por empezar un nuevo camino, o tratar de seguir por el que hasta ahora llevo, a pesar de que no me termine de convencer lo que hago.
En mi caso la respuesta ha llegado por dos motivos: el primero, cuando me he dado cuenta que llevo un año sin hacer realmente nada, y eso sí que es perder el tiempo. Necesitaba empezar con algo ya, sentirme productivo, sentir que invertía el tiempo en algo de provecho... el segundo, ha sido cuando me he preguntado si quería dedicarme el resto de mi vida a intentar trabajar en algo que, a pesar de no dárseme mal, no me hace feliz. Y qué narices... la vida está para vivirla, y quiero ser feliz y hacer con mi tiempo algo que me guste. Por eso, me he decidido a estudiar un ciclo superior relacionado con la informática y la programación.
¿Será esta la solución definitiva? ¿Será el camino correcto que me llevará a dedicarme a algo que realmente me haga feliz? Pues... no tengo ni idea, pero lo que sí es cierto es que sólo la idea de comenzar el ciclo me llena de una ilusión tremenda (algo que hace demasiado tiempo que no sentía).
Creo que si te gusta la informática y la programación y, además, tienes conocimientos ya de ello, es una muy buena opción seguir profundizando por ese camino. Dices que la carrera te está superando... pero no pierdas de vista que la carrera no es la única opción para adquirir conocimientos. Si lo que te atrae es dedicarte a este mundo, hay otras muchas opciones de formación con las que, posiblemente, acabes mejor formado a nivel práctico y más preparado para incorporarte al mundo laboral que con una carrera. Y creo que los ciclos de formación profesional son justo lo que personas como tú o como yo necesitamos para atrevernos a dar ese salto.
Un saludo, y mucha suerte con el camino que finalmente decidas seguir (y perdón a todos por el "tochopost" xD).