Buenas tardes:
Estoy haciendo 2º de ASIR en un instituto donde mi puntualidad es de lo más precaria porque de transporte me viene mal, y en Sistemas no aprueba casi nadie, o muy pocos según se mire, pero fui a parar allí porque no tenían plaza en ningún otro centro dentro de Madrid Capital (menos uno pero luego me fui), y para evitar perder un curso en blanco me tiré a la aventura y al menos me quité unas asignaturas.
Tan precaria fue mi puntualidad, que he llegado tarde incluso a algún examen importante, así ya voy viendo que voy a tener que repetir, pero lo haré en otro centro, a ser posible que no esté tan retirado de Madrid Capital.
Me van a quedar las de Seguridad / Disponibilidad, Administración de Sistemas Informáticos y Servicios en Red.
El primer año lo hice en el Clara del Rey pero estaba petado de alumnos y me tuve que ir a otro centro.
Una pena porque yo estaba muy agusto (buen ambiente, gente agradable, instalaciones modernas...) no llegué tarde ni un solo día (llegaba con tiempo se sobra) y sacaba unas notas estupendas, en serio, lo echo mucho de menos del curso pasado pero este año anda un poco de capa caída.
Los primeros días del Segundo curso los hice en el Lope de Vega pero os prometo que las instalaciones, el ambiente y toda la gente en general son bastante desagradables, parece eso el juego GTA San Andreas, "tal cual", por la vestimenta y con formas de hablar como "ey tío, a dónde vas que te veo colegaaa", el personal me faltó al respeto a pesar de hablar educadamente... barriobajero total. Lo único bueno del sitio es que está a menos de 20 minutos en metro, y que los ordenarores en ASIR 2º son i3 nuevecitos, flamantes.
Lo siento, no me gusta estropear la imagen de nada, pero eso es lo que me encontré, si fuera bueno lo pondría también, pero en el caso del Lope de Vega, es un sitio antiguo y desagradable, lo pinten como lo pinten.
Os advierto por si alguien tiene la errónea elección de intentar probar suerte allí, yo me tuve que ir al segundo día de empezar porque no lo aguantaba, y me fui a otro a las afueras de Madrid, pero llegando tarde bastantes días por averías, atascos...
Bueno, pues ahora acabo el curso con 3 módulos que ya no veo que vaya a ser capaz de aprobarlas viendo cómo hacen sus exámenes finales de junio, que además de que son infumables, me han surgido otra serie de obligaciones y asuntos, por lo que no podría prepararme todas las que me quedan; pero no me quedaré en eso. Repetiré hasta sacármelo.
Tengo buenas referencias del IES La Paloma por aquello de que te sacas el Cisco en Redes y no sé alguien me dijo que el Microsoft en Sistemas Operativos, pero viendo las tasas y el panorama que hay en la docencia en general en Madrid... me gustaría si es posible, que alguien que ya haya estado en La Paloma me comente cómo le ha ido y cómo son los docentes en las materias que he enumerado antes arriba.
También saber si tiene Bachillerato o ya solo FP, ya que **estoy interesado en un centro que sea solo de FP, excepto el Cañaveral, ** que son de esos que antes eran de ESO y Bachiller y luego lo transformaron en FP, pero ya vi cómo es y no tiene buenas reseñas en Google, explicadas con pelos y señales por otras personas que ya estuvieron allí, además de que me pillan también muy mal de transporte.
En resumen, parece un deseo pero busco un centro de FP dentro de Madrid Capital, no a las afueras (que si no es la Paloma ni el Clara del Rey porque no quedan plazas), que no tenga ni haya tenido nunca, ni ESO ni Bachiller, que tenga buena referencia, no por nivel, sino por ambiente, instalaciones medianamente modernas y que haya empresas suficientes para que nadie se quede son hacer las FCT´s.
Contestarme, aunque sea por mensaje privado si os da cosa publicar por aquí.
Porfa os lo suplico, ya me queda otro módulo de primero por libre y no quisiera estancarme más de lo que ya estoy.
P.D.: No me valen contestaciones del tipo "busca por Google" [strike]:google:[/strike] , que ya pregunté a san Google y es un misterio.