Sulan78 escribió
Hola ha todos y todas. Necesito un poco de ayuda, mejor dicho orientación o planificación para estudiar, el curso de DAM. Tengo 3 libros de informatica; 1 Acceso a datos de garceta. 2 Bases de datos de Garceta. 3 Administración de sistemas operativos. Me gustaría saber como aprender mejor los libros, es decir su temario y a poder ser posible hacer las practicas mejor. Por cierto estudio desde casa ahora, pero yo iba presencial hasta que caí enferma. Por eso os pido ayuda. No sé cuando tardaré en recuperarme de la salud. Pero lo que, si sé, estoy segura es que muy dificil estudiar aislada ahora, del instituto, y por eso os pido un poco de ayuda y de orientación, a la hora de estudiar. Ya que soy nueva en este foro. Gracias a todos y todas.
En primero, si fuera tu, me centraría en ver documentación sobre Java y SQL y PLSQL, de manera progresiva (como te indicarán los libros), no empezar a hacer PLSQL antes de dominar SQL por ejemplo jejeje.
En Base de datos re recomiendo utilizar Oracle y empezar con la creación de tablas sencillas, insertar datos, recuperarlos...después avanzaría a hacer tablas con campos con restricciones y hacerle inserciones, y consultas de varias tablas a la vez, (Insertar en la tabla de alumnos, alumnos cuya fecha de nacimiento este entre tal y tal y tengan como profesor a aquellos o aquel profesor que de tal asignatura ) que serían tres tablas por ejemplo....así escrito rápido y malamente, luego pasar a las views, los disparadores y procedimientos....los roles....poco a poco claro jejeje