Ningún grado superior de informática se toca lo que es hardware de ordenadores, eso son algunos grados medios y creo recordar que nisiquiera es una asignatura. Si lo que quieres es hacer eso es mejor apuntarte a un curso por tu cuenta sacarte tu certificado para reparar portátiles ( mac ) y sobremesas y buscar con tu certificado recien scado que hacer asir que no tiene nada que ver con el hardware de ordenadores. Lo más parecido que verás serán routers, cableados, y racs y todo ello va de cnfiguraciones ip, subnetings, protocolos de comunicaciones, tipos de redes, etc... pero nada de montar ordenadores ni desguazarlos, ni testearlos, eso ni se da en asir.
Ventajas frente a ingeniería... que te meten en 2 años comprimidas 10 asignaturas aprox de informática y te saltas todas las matemáticas y físicas que hacen de filtro en la ingeniería.
Inconvenientes: fp no es ingeniería, no es comparable ni los 2 años de curso frente a los 4 de ingeniería, ni los 3 meses de proyecto fin de curso frente al año que se tiran ellos. Para mi lo más importante, se pueden tirar de becarios 6meses o más, que parece una chorrada pero te forman durante 6 meses, en ningún trabajo ni prácticas te van a formar, se supone que ya vienes formado para hacer tu trabajo, ellos no están mas de 5-6horas trabajando como becarios y además suelen tener el contrato al terminar ya que les han enseñado.
Recomendación: si tu idea de aprender un fp era para que te enseñaran desguazar ordenadores y testearlos... estabas muy confundido. Si aún así es lo que mas te llama y te gusta, pues certificate para testear portátiles mac y sobremesas que existen cursos y hay que presentarse a examen pagándolo, si te gusta más la parte electrónica "testear voltajes, cargas, componentes, soldar en las placas base, pues electrónica. Pero viendo que estás en bachiller de sociales ni me lo pensaba, iría de cabeza a cualquier carrera/fp/certificación que no tuviera asignaturas abstractas ( ni mates, ni física ).