Hola,finalmente he decido hacerlo por ilerna, un centro de formación online. empezamos el 28 de febrero, a ver que tal, al parecer hay muy buenas opiniones respecto a este centro, es que por pruebas libres me resultaba mas difícil, por el tema de que vas sin profesor, ni una guía,buscándote la vida y te la juegas todo a una, pero bueno, las pruebas libres siempre están y para el que no pueda hacerlo por un centro privado sea por dinero o por lo que sea siempre viene bien, saludos y suerte con las pruebas...
Pruebas libres
Hola tengo pendiente BBDD y me presentare en madrid por las pruebas libres, en el IES CAÑAVERAL, no se si podreis darme alguna informacion sobre como son los tipos de examenes he estado buscando y no he encontrado mucha información , tambien he estado buscando sobre academias pero no he encontrado alguna.
Quiero presentarme por libre en Andalucía este curso 2018/2019. Estoy pegado en cuanto aa informacion de tipp de examen, contenido, si hay mas gente interesada podemos hacer un grupo para ayudarnos y buscar exámenes, información etc..
Yo me presento a BBDD en IES El Cañaveral en Madrid. Me estoy estudiando mucho la práctica, pero la teoría nada. Alguien tiene exámenes modelo de años anteriores? O sabe cómo son? El tipo de preguntas y si es todo tipo test o qué. Yo lo estoy preparando imaginándome que será un ejercicio E/R, otro de normalizar, otro de pasarlo a modelo físico, muchas consultas, y procedures y funciones con cursores con loops y triggers... Llevo un mes estudiando. Como sea todo teoría me da algo...
Por fin me ha dado respuesta tras mucho intentarlo con diferentes deptos. El examen de BBDD de Madrid es 100% tipo test, 2 horas, no hay ejercicios de desarrollar ni ejercicios prácticos. Dice que siempre son tipo test, así que esta info vale para otros módulos y años. SUERTE!
He dado con este foro y vengo a dar mi experiencia por si a alguien le sirve.
Las pruebas de programación (Java) en Madrid son IMPOSIBLES. Sin exagerar, dudo hasta que los profesores o informáticos con años a sus espaldas sepan hacer semejante examen. Llevo presentándome 5 años y prácticamente NADIE APRUEBA. Yo es que de verdad que no sé si suspenden a posta o qué, porque los exámenes no los entregan, ponen la nota y ya, pero os aseguro que estos dos o tres últimos años absolutamente NADIE aprobó (ponen todas las notas juntas, por eso lo sé), y los dos anteriores menos de 10 personas de 50 aprobaron y por los pelos. De hecho llevo varios años viendo a las mismas personas por ahí.
Son 40 preguntas de tipo test, a cada cual más rebuscada, en las que quitan 0,08 por cada pregunta mal, suman 0,25 las que están bien y ni suma ni restan las que dejas en blanco. Dura 2 horas. No se usa ordenador, sólo tú, un taco de por lo menos 20 hojas, un boli y una de esas sillas que llevan una tablita incorporada que hace de "mesa" en la que no caben ni los folios.
Lo único que os puedo decir es que estudiéis todo lo que podáis, porque incluye tanto teoría como interpretación de código (estos últimos años han metido mucho de colecciones, bases de datos, ficheros y fragmentos de código difíciles y raros de narices que tienes que completar o dar su solución). Si pudiera pondría algún examen para que os hagáis una idea, pero como dije antes no los entregan.
Si alguien del futuro me lee, no sé si convendría poner alguna reclamación conjunta o algo ante esta situación, porque esto es una tomadura de pelo...
bub Gracias por tu opinión y experiencia, si ocurre como dices es un escenario bastante desolador. Supongo que hablas de exámenes sobre módulos de DAW. Yo diría que tenéis derecho a revisar vuestros exámenes una vez corregidos y podéis ver cómo lo han evaluado.
¿En alguno momento pediste exámenes de años anteriores para mejorar el estudio? Sería interesante conseguir uno y tratar de resolverlo por aquí.
Hola! no encuentro la manera de enviarte un mensaje privado. Yo quiero presentarme por pruebas libres este año, podrías enviarme los examenes que has comentado que tenías de otros años? Gracias! ^^
Hola a todos!
¿Os gustaría resolver exámenes entre todos para ir practicando?
Un saludo.
Si os parece bien, podemos continuar esta propuesta en el hilo oficial sobre pruebas libres recién creado donde quiero agrupar todo el contenido sobre éstas.
https://www.fp-informatica.es/foro/d/7259-pruebas-libres-fp
De esta forma creo que podemos encontrar más gente interesada, al ser un tema creado en 2023 y que motores de búsqueda como Google lo deberían indexar mejor que otro creado en 2015, como éste, desde el que escribimos actualmente.
alexCandelaDAW Buenas, como fue el examen al final?
Yo me presento este año también a BBDD en el IES El Cañaveral.
Genial, ya vamos siendo más. Yo creo que lo que no tenemos es exámenes de años anteriores ni el temario desarrollado para ponernos a estudiar a través de ello.
Un saludo.
@Wendy-Banks muevo tu mensaje y cierro hilo para seguir en el nuevo: https://www.fp-informatica.es/foro/d/7259-pruebas-libres-fp