He dado con este foro y vengo a dar mi experiencia por si a alguien le sirve.
Las pruebas de programación (Java) en Madrid son IMPOSIBLES. Sin exagerar, dudo hasta que los profesores o informáticos con años a sus espaldas sepan hacer semejante examen. Llevo presentándome 5 años y prácticamente NADIE APRUEBA. Yo es que de verdad que no sé si suspenden a posta o qué, porque los exámenes no los entregan, ponen la nota y ya, pero os aseguro que estos dos o tres últimos años absolutamente NADIE aprobó (ponen todas las notas juntas, por eso lo sé), y los dos anteriores menos de 10 personas de 50 aprobaron y por los pelos. De hecho llevo varios años viendo a las mismas personas por ahí.
Son 40 preguntas de tipo test, a cada cual más rebuscada, en las que quitan 0,08 por cada pregunta mal, suman 0,25 las que están bien y ni suma ni restan las que dejas en blanco. Dura 2 horas. No se usa ordenador, sólo tú, un taco de por lo menos 20 hojas, un boli y una de esas sillas que llevan una tablita incorporada que hace de "mesa" en la que no caben ni los folios.
Lo único que os puedo decir es que estudiéis todo lo que podáis, porque incluye tanto teoría como interpretación de código (estos últimos años han metido mucho de colecciones, bases de datos, ficheros y fragmentos de código difíciles y raros de narices que tienes que completar o dar su solución). Si pudiera pondría algún examen para que os hagáis una idea, pero como dije antes no los entregan.
Si alguien del futuro me lee, no sé si convendría poner alguna reclamación conjunta o algo ante esta situación, porque esto es una tomadura de pelo...