Hola Juan
Soy uno de los que se presentó el año pasado en Córdoba contigo. Yo fuí desde Madrid.
Nada que aportar a lo que os ha contado Juan, muy buena aportación por su parte.
El año pasado era el primer año y solo podías apuntarte a las de 1º, este ya se puede de los dos años.
Debe ser que las asiganturas que comentas eran las sencillas, aprobé las mismas que tú. Las demás no recuerdo, pero alguna era un 4... a ver si este año mejoramos!! Yo me presento a las de 1º y algunas de 2º.
Para los que os presentéis, el día de la presentación es OBLIGATORIO, una putada para la gente que somos de fuera, por que hay que irse a Córdoba para una charla de apènas 30 minutos... pero es lo que hay.
Los exámenes se hacen (o por lo memos el año pasado), en dos días consecutivos 13 y 14 de Mayo. Un par el primer día por la tarde y el resto al día siguiente, por la mañana y acabando pronto por la tade. Por supuesto me tocó hacer noche y cogerme dos días de vacaciones, además eran martes y miercoles, si no me acuerdo mal y no lo pude juntar a un fin de semana, así que me tocó ir solo.
Respecto a los exámenes, lo que os ha contado Juan, exámenes tipo test todos de 4 opciones, una sola verdadera y que restan si te equivocas, no recuerdo cuanto restaban.
Los de Lenguajes de marcas y bases de datos me sorprendieron, en el de BD muy pocas preguntas de SQL, que era lo que me esperaba.... más preguntas a nivel general... y de lenguajes de marcas lo mismo, me esperaba más preguntas de DTDs, XSL, XML,.... pero la mayoría eran datos generales sobre estos temas (por lo menos en proporción había más de este tipo). En resumen me sorprendieron mucho, cuando se supone que la FP está muy orientada a la práctica que preguntasen cosas teóricas. Sin embargo creo que en BD solo había una pregunta sobre formas normales... osea que ni siquiera la teoría era muy orientada al SQL...
Respecto a los prácticos, como Juan no aprové ninguno ...así que de esto no os puedo contar mucho.
De la página Web del IES Trassierra os podéis bajar la guía de la titulación, os puede guiar un poco:
http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... ic_Web.pdf
(ahora veo que el link es de la junta...)
Yo ya me he inscrito para este añod e nuevo. Este año han salido pruebas libres en Vizcaya, Valencia, Baleares y Andalucía... no se si ya todas las comunidades han presentado su oferta de pruebas libres, pero creo que sí.