Este es el temario que tengo de Entornos de Desarrollo, lo estoy combinando con lo que encuentro por internet.
En el capitulo 1 y 2 están los de los entornos de desarrollo como Visual Estudio en concreto el del 2010, el Eclipse, el Adjunta para Linux, sobre las funciones que tiene, lo que puede hacer y como instalarlo. La verdad no creo que pregunte mucho de sobre esto, si acaso que digas que entornos de desarrollo son gratuitos y cuales de pago.
También pues un poco de introducción a la programación, tipos de lenguajes que hay con sus características y sobre todo a las fases y las metodologías de desarrollo, sin duda si pregunta algo sera los de las fases y metodologías de desarrollo, lo del modelo en cascada, modelo incremental, modelo en espiral, las metodologías tradicionales, metodologías orientado a objetos, metodologías no ágiles, metodologías ágiles, también podría preguntar la obtención de un código ejecutables con los términos de programa fuente, compilador, programa objeto, programa ejecutable, linker, los errores que te puedes llegar a encontrar, errores fatales, errores de sintaxis, las advertencias (warnings).
En el capitulo 3 pues una explicación detallada de las metodologías como RUP, el XP y el RAD con sus ventajas e inconvenientes. Las fases del desarrollo iterativo en el que se ve la etapa de inicialización, la etapa de iteracción, lista del control del proyecto. Explicación del manifiesto ágil, principios del manifiesto ágil. Scrum con sus tipos y su ciclo de vida. Gestión de proyectos en Scrum y en proyectos ágiles.
También con conceptos básicos como prueba, casos de prueba, defecto, fallo, error. Planificación de pruebas, tipos de pruebas, pruebas estructurales o caja blanca, pruebas funcionales o caja negra, pruebas de regresión, casos de pruebas, prueba de unidad, prueba de integración (incremental y no incremental), pruebas de sistema, pruebas de aceptación, pruebas de código, pruebas unitarias.
En el capitulo 4 pues se ve la refactorización con sus ventajas e inconvenientes, los patrones de refactorización (patrones creacionales, patrones estructurales y patrones de comportamiento), control de versiones, copias de trabajo, URLs del repositorio, documentación externa e interna, herramientas.
En el capitulo 5 pues aquí se ve diagramas por un tubo. Te empezara por explicarte los atributos, los métodos y la visibilidad. Clase abstracta, clase parametrizada, instanciación, asociaciones, multiplicidad, roles, herencia, agregación, composición, dependencia o instanciación.
Diagramas UML:
- Diagramas de estructura (diagrama de clases, diagrama de componentes, diagrama de objetos, diagrama de estructura compuesta, diagrama de paquetes y diagrama de despliegue) .
- Diagramas de comportamiento (diagrama de actividades, diagrama de casos de uso y diagrama de estados).
- Diagramas de interacción (diagrama de secuencia, diagrama de comunicación, diagrama de tiempos, diagrama global de interacciones o diagrama de vista de interacción).
En el capitulo 6 se vera los tipos de diagrama y su campo de aplicación. Actores, casos de uso y relación de comunicación. Diagramas de secuencia (objetos, activación, mensaje y tiempos de transición). Diagramas de colaboración ( objetos, enlaces y mensajes). Diagrama de actividades (estado de acción, estado de subactividad, decisiones, separadores, condiciones de guarda, barras de sincronismo, transiciones, estados de inicio y final y aplicaciones del diagrama de actividades. Diagramas de Estado (Estado, transiciones y eventos).
Podéis poner más o menos el temario que estáis estudiando de todos los módulos.