Buenas, un bonito foro, he estado mirándome posts de dudas y sois rápidos y buenos respondiendo, de hecho, publico aquí mi duda puesto que sois vosotros los que tenéis muchísima experiencia en el tema, el caso es el siguiente, estoy en 2º de Bachillerato , tecnológico (dibujo técnico , blablabla) me está costando la misma vida pero al final lo conseguiré, la cosa es que no pienso hacer selectividad por ahora y la informática siempre ha estado presente en mi vida, no he estudiado nada de programación , ni de redes, y apenas he tocado programas editores, pero pasarme mis 12 horas cada día aquí durante unos años no me convierte en un simplón, voy directo al grano ya, quiero terminar bachillerato o intentarlo terminar, en el caso de que tenga éxito o no, quiero entrar a un ciclo formativo de informática, mi novia , que cursa el fp medio de informática, el de Sistemas Microinformáticos y Redes, me dice que al hablar con su profesor no me recomendaría en absoluto entrar al grado superior puesto que no tengo bases de informáticas del grado medio, yo no pienso lo mismo, si la junta de Andalucía me deja ir a un fp superior teniendo bachiller o mediante la prueba,¿Por qué no voy a poder seguir las clases? ¿ Acaso no está organizado y pensado para que una persona con un nivel de estudios de Bachillerato pueda lograrlo sin haber visto en su vida un ordenador?, por otro lado también veo muy lógica la opinión de su profesor, esto genera mi duda. Vosotros que estáis metidos en este mundo, qué opináis respecto al tema, mi situación económica me podría permitir además asistir a clases de ayuda en el caso de que necesitara una base durante el curso, y soy de Fuengirola, Málaga ( Ya que veo que la calidad de las clases la valoráis dependiendo del sitio xDD!)
Ansío vuestra respuesta, muchas gracias por la atención, saludos!.