Muy buenas a todos. Llevo bastante tiempo ya leyéndoos, decir que para mi este foro ha sido una parte vital para tomar decisiones respecto a que Fp cursar, que estudiar, y por supuesto como fuente de recursos. Como también es mi primer mensaje, haré una pequeña introducción para darme a conocer un poco.
Desde bien pequeño, me ha interesado la informática (típica frase),bueno... mas bien los videojuegos. Esta pasión desmedida, antaño underground,geek y friki, ahora moda supercool de youtube, me ha hecho, de alguna manera que siempre estuviera rondando por mi cabeza la idea de ser informático, desarrollador, diseñador, de alguna u otra manera. Tras intentarlo en el bachiller tecnológico y francamente, debido a mi franca vagueza y mi inmadurez, no me lo termine de sacar, ni siquiera el de letras, para conseguir mi objetivo que era meterme en un grado superior de informatica. 3 años medio desperdiciados (del fracaso algo se aprende) y en un bucle de estancamiento personal malsano, que mas tarde terminaría de abandonar al renunciar a la inmadura idea de ser el próximo John Carmack y empezar a ponerme manos a la obra.
Dicho esto, me metí en el FP de grado medio de SMR (Sistemas Microinformáticos y Redes). Siendo sincero, se que no es mucho, pero de alguna manera me ha servido para orientarme en los numerosos campos de la informática, porque básicamente en este modulo, tocas mucho, pero no pruebas nada, desde mi opinión personal, como si te quedaras a medio en todo. Pero hubo cosas con las que me quede con ganas de mas, concretamente con el tema de las paginas web, html, joomla... Francamente me encanto, pero lo vimos muy muy por encima, y de una manera un tanto rancia y sin sacarle el máximo partido al asunto.
Tras terminar el modulo y hacer mis practicas de chicoinformaticomultiuso y trastear mucho con hardware, me empece a preparar la prueba de acceso, a la cual le debo a este foro casi el 30% de la nota. Conseguir pasar el bache y ya esta, aquí me tenéis, un nuevo estudiante de DAW (Desarrollo de Aplicaciones Informáticas) listo para la acción... hasta que me han empezado a surgir ciertas dudas, sobre todo, tras leer mucho sobre un tema ya trillado y con diversas opiniones, como es si tiene futuro el GS y demás historias, a mi, lo que realmente me preocupa, es la especialización, que estudiar o como complementar este Ciclo superior, de cara al futuro.
Veréis, llevo ya unas pocas semanas dando programación, lenguaje de marcas, bases de datos... Puede que peque de impaciente, pero me gustaría conocer vuestras opiniones al respecto. Por lo que yo tengo entendido, a lo que mas se enfoca el modulo, es a la programación web, para que el dia de mañana cuando salgas sepas picar código medio decentemente. También es un poco obvio que a los que le guste mas la faceta de programar se tendrán que, de alguna manera especializar en algún lenguaje, ya sea java, python etc... Pero es que a mi lo que realmente me atrae es el tema de html, las paginas web para que nos entendamos. ¿Cual es vuestra sincera opinion con respect al CFGS DAW?¿Veis factible que con el DAW el día de mañana se pueda llegar a ser Diseñador web (en vez de desarrollador/programador)?¿En caso que sea programacion, estara relacionada con painas web?. De momento estamos con html a pelo , pero mas tarde también daremos XHTML, CSS, otro poquito de Joomla,pero me gustaría empezarlos a estudiar ya por mi cuenta (no damos HTML5... ), si alguien me recomienda libros, apuntes, manuales (posiblemente ya los conozca en cuanto a manuales gratuitos que hay por hay, me vengo a referir a libros mas en plan tocho Ra-Ma) y otros lenguajes como PHP. ¿El mundillo diseño y desarrollo web es 90% autodidacta?... Y por ultimo, la pregunta del millón. ¿Que hacer al acabar DAW? ¿Hay cursillos y masters para obtener certificaciones (como los de las redes con Cisco CCNA y demás)? ¿Con respecto a paginas web, en que ámbito, lenguaje o estudio me debería de centrar y mas tarde proseguir?
Perdonar por la batería de preguntas y por el tocho, la verdad es que ahora mismo estoy algo confuso, en parte por la poca información que nos han dado en el centro con respecto a lo que vamos a ver, pero de alguna manera veo que no me tengo que conformar solamente con los contenidos del curso, que me tengo que empezar a buscar un poco la vida y de alguna manera especializarme, aunque sea un poco, para cuando termine el curso poder tirarme por un lado, por eso pido consejo. Huelga decir que mi nivel de ingles es bastante bueno (probado en países anglosajones in situ, no lo hablo a nivel nativo pero lo entiendo y me hago entender), por lo que no descarto irme el dia de mañana fuera. Agradezco todas vuestras respuestas, comentarios opiniones o consejos que queráis darme, os aseguro que los tendré bastante en cuenta.
Un saludo y gracias de antemano.