¡Hola a todos!
Aunque no he pasado por el subforo de presentaciones...mi nombre es Alejandro, y voy a cursar DAM en el IES El Rincón (Las Palmas) en la modalidad semipresencial, ya estoy titulado como Técnico en ESI y llevo trabajando en el sector desde pocos meses después que terminé mis prácticas.
Mi duda, puede ser un poco "atípica"; el caso es que vengo también de un Bachillerato semipresencial ya que debido al trabajo, todo tipo de estudio tengo que cuadrarlo en las tardes/noches. Dicho esto, el caso es que me matriculé en DAM semipresencial, pero me he llevado un sorpresón al ver los horarios, ya que no es el mismo "método semipresencial" al que estaba acostumbrado. En bachillerato tenía clases todos los días (exceptuando los viernes que eran todas tutorías) de 17:00 a 23:00, e incluso en ese horario tenía entre medias alguna clase de tutoría, con lo que al caso, eran menos horas que un bachillerato presencial pero acudía todos los días a recibir clases. En DAM al ver los horarios he visto que solamente tengo un día de clases por semana y un día de voluntarias, y además el día que tengo clases igual solamente tengo 2 asignaturas de las 4 ó 5 que teóricamente voy a dar en este 1er curso según el planning.
Mis dudas, principalmente...
- ¿Es la enseñanza semipresencial en FP así?
- En caso afirmativo, alguien con la experiencia de haberla cursado, ¿qué tal?
- ¿Se necesita una base para poder seguir el curso de forma autodidacta? Sólo programo bien en PHP, JS, Ajax...
- Si la experiencia en general es mala, ¿alguien sabe si los centros suelen permitir pasar al turno presencial de tarde?