Buenas a todos.
He solicitado DAM como primera opción en la solicitud de FP, pero aunque me guste mucho la informática no tengo muchos recursos económicos para un ordenador potente ni tampoco tengo mucha idea
Tengo un netbook (2 hilos, 1,66 GHz, 2 GB de RAM, Win7) y puedo usar una torre (2 núcleos, 1,66 GHz, 1,5 GB RAM, Win Vista (sí, habéis leído bien xD)). Creo a ninguno se le puede hacer overclocking (el primero seguro, el segundo no lo he mirado, y al parecer reduce la vida de la CPU, que ya lleva unos añitos).
Quisiera saber cómo puedo aumentar lo suficiente los recursos de ambos ordenadores para trabajar con ellos sin comprar repuestos (no me quiero liar a comprar un microprocesador nuevo, y aumentar la RAM dudo que sirva de mucho si no me equivoco). Tengo planeado instalar SOs más ligeros que Windows y sé redirigir servicios por cada hilo o núcleo. Por lo visto un clúster sería demasiado complicado porque no tengo mucha idea al respecto.
Como pequeño diagnóstico, no hay problemas a la hora de trabajar clases sencillas Java en Eclipse, o en Visual Basic 2010, por ejemplo.
Valoro que comentéis qué medidas vertidas son útiles y qué proponéis vosotros que no haya comentado.
Muchas gracias de antemano.