Mi experiencia es que entré en el curso de 2013/2014, y eramos alumnos que no teníamos conocimientos de ningún tipo. Los profesores "bajaron", el nivel, excusándose en que no teníamos ni idea, y de que se preocupaban de nosotros. A final de curso, en Junio, una vez acabado el tercer trimestre, si no llega a haber recuperaciones en Junio, no hubiera pasado ni dios. Los que pasaron después de las recuperaciones, unos pocos (3 o asi), pasaron porque se esforzaron, y a algunos otros los pasaron por la cara. El año pasado acabé el curso, repitiendo, con sólo dos módulos aprobados que son FOL y FHW. Este año, curso 2014/2015, estoy con LMSGI, GBD, ISO y PAR. Los compañeros son personas que vienen del grado medio de informática, así que más o menos tienen idea de lo que iba a ser el curso. Mis compañeros de segundo ya me están diciendo que se van a meter por la tarde, mientras que otros se van a quitar del ciclo. Los de primero que son con los que estoy, algunos se van a ir a otros institutos a terminar el ciclo y la mayoría se va a meter por la tarde el año que viene. A mí me van a volver a quedar las mismas que las del año pasado, dado a que han subido tanto el nivel, que no me da ni por esforzarme. Con lo cual, este es otro año perdido. Desde mi experiencia, la presencial de ASIR es lo peor que hay, el año que viene pienso meterme al semipresencial, que por lo que cuentan algunos compañeros de la tarde es mucho mejor, y más fácil, y a tu propio ritmo. El instituto es el IES Fuengirola N1 de Málaga. Un saludo.