Hola.
Me envian desde la Open University, un enlace para chatear con ellos mañana a las 12:30 de la mañana con personal de la universidad, y con otros estudiantes de cara a la matriculación de Octubre. Eso, si , en inglés. Todo.
https://www.facebook.com/events/1460978017487536
Es un pastoncio, la verdad ( 5000 libras curso, o sea 6000 euretes de nada cada uno ...) pero tiene sus ventajas. Pero dado el descaro con el que penalizan en la Universitat Oberta de Cataluña a quien quiera estudiar en la universal Lengua de Cervantes, ( 6000 euros, 1 millon de las antiguas pesetas, y encima en la llengua catalana ), y además con la amenaza de una supuesta independencia, pues nada, con su pan se lo coman. La verdad es que lo habia valorado, pero mira, me tienen harto. QLesDnnnnnn . Por ese precio hay cosas mejores, como la Open, como os digo. Y además, en un idioma que sirve de verdad.
A parte de la posible dificultad por el idioma, aprendes muchisimo en la carrera, el método es mucho más práctico que nuestra uned. La Uned, me consta que tiene un nivel realmente altisimo, y la verdad , sigue siendo una de mis grandes opciones. . Pero, en españa, para ser ingeniero, y si todo va bien, te tiras cuatro años. La tambien maravillosa _Open , tiene , oh cielos, no sabia qe eso existía, titulación progresiva. Osease que , si pasas el filtro del examen presencial de las asignaturas que lo tengan, cosa que parece que no todas, ( y Se que lo hacen en algunas ciudades españolas, como Madrid), tienes un título BASTANTE RECONOCIDO, CADA AÑO. Esto es para mi, posiblemente la gran ventaja, y más en un pais con tanta titulitis como España.
- Primer año. Certificate. Algo asi como nuestra FP.
- Segundo año. Diploma. Me comentan, equivalente a ingeniero técnico.
- Tercer año. Bachelor. equivalente al antiguo Ingeniero Superior.
Osea que comparando, en españa cuatro años ( si todo va como debiera...) para ser ingeniero , y en inglaterra 3.
Enla Open No te sientes solo, sino hasta acosado por los profesores de apoyo para que no te pierdas.
Toda su metodología y su material, están pensados para personas que están trabajando, o adultos que quieren continuar con su formación.
Es una de las tres universidades británicas cuyo título se reconoce sin problemas en toda Europa, y América. Ojo al dato a los interesados en emigrar.
La Open es la universidad , junto con nuestra UNED, con más estudiantes de toda Europa. Las posibilidades de hacer contactos , en su vibrante comunidad internacional, son muy buenas.
Pues yo me lo pienso muy mucho, la verdad, porque invertir en formación siempre merece la pena, en mi opinión.
Espero que os sea util esta información, como a mi me lo está siendo.
Este es un estracto del email que he recibifo hoy.
Dear RAfaEL
Join our Facebook Live Chat this coming Tuesday 12th August, to get answers to your questions on studying as an international student with The Open University.
Our advisers will be on-hand from 12.30pm (UK Time) to answer your questions on anything study-related: from fees and funding, support and credit transfer.
This Facebook event is also for current international students at The Open University so it will be a great opportunity to hear about the experiences of our students.
Please do share this invitation with your friends: https://www.facebook.com/events/1460978017487536
Use the ‘Join’ button on our Live Chat event page and we look forward to answering your questions on Tuesday.
With kind regards
International Student Team,
The Open University Worldwide[/color][/i]**