Buenas.
Hace un tiempo que estoy pensando en publicar un libro de programación orientado a la gente que viene del ciclo superior DAW, y en realidad, a cualquier persona que quiera aprender programación web.
No sé si os habéis dado cuenta, pero la mayoría de gente que acaba DAW con éxito no tiene el nivel adecuado que se le debería exigir a un técnico superior, ya sea porque el nivel que se exige en los diferentes centros educativos sea muy bajo o simplemente porque es bastante complicado entrar en el mundo de la programación.
Tras pensarlo un tiempo he decidido publicar un libro sobre programación y desarrollo web que abarque desde los conceptos más básicos de la programación hasta temas más complicados con el objetivo de que el lector sea capaz de desarrollar una aplicación sin problemas al acabarlo. Además del libro, que estaría en formato digital, también publicaría todo el código, ejercicios, problemas, etc y habría un foro disponible para resolver todo tipo de dudas.
El contenido exacto del libro no está claro, pero se empezaría por los conceptos generales de HTMl, CSS, JavaScript, jQuery y PHP de forma más o menos rápida pero precisa y poco a poco se iría avanzando hasta entender y saber trabajar con programación orientada a objetos, frameworks, MVC, etc. Todo el libro estaría enfocado en problemas reales y aplicaciones reales a las que todo programador web deberá enfrentarse.
Sé que hay mucho contenido gratuito online pero también sé que en ocasiones la gente prefiere comprar un libro que esté orientado exactamente a lo que ellos buscan, por eso hago esta encuesta, para ver si realmente hay gente interesada o si perderé completamente el tiempo a la hora de escribirlo.
Si os preguntáis por el precio...pues no sé que deciros. No será caro. Desde luego no será como los libros de Ra-Ma, que están llenos de errores, con poco contenido y además inútil y que cuestan 40€. En principio dependerá todo de como acabe siendo el libro y de los meses de trabajo que me lleve, porque la verdad es que es mucho trabajo escribir un libro tan largo y técnico que sea entendible para todo el mundo, asegurarse de que no hayan errores, etc. Me arriesgaría a decir que no costaría más de 10€ y en caso de alargarse demasiado, preferiría subir un poco el precio a publicarlo en dos partes.
En fin, votad que sí o que no, así me puedo hacer una idea.