Hoy he empezado el curso de Desarrollo de Aplicaciones para Android de Aula Mentor, así que si queréis información al respecto, preguntad.
De momento esto es lo que me he encontrado:
-El supuesto foro del curso no existe. Se supone que todos los cursos de Aula Mentor tienen un foro en el que puedes hablar con el tutor y otros alumnos. Al acceder al foro del curso me he encontrado con que estaba vacío. Por vacío no quiero decir que nadie escriba en él, sino que no había ninguna categoría creada, así que no se puede escribir nada.
-El aula virtual es muy cutre.
-Al navegar por las pestañas del curso, hubo 2 que no funcionaban, me salía el típico error de "la página solicitada no existe". Al menos no eran apartados importantes...
-Hay un apartado para que el tutor se presente a los alumnos que se matriculen. Está vacío. Lo mismo con otros apartados similares.
-De momento sólo he visto un tutorial: un vídeo de media hora sobre cómo instalar Eclipse y el Android SDK. ¿Por qué media hora? Porque casi todo el vídeo consiste en ver el progreso de la barra y cómo sube el porcentaje de descarga/instalación.
-Ese vídeo es de 2011, no sé si el resto del material estará igual de obsoleto.
En cuanto al temario y el material, el curso se divide en 3 módulos, y un total de 8 capítulos. Hay un manual en pdf de 450 páginas, disponible entero y dividido en 3 partes, una por módulo. También hay un glosario, un pdf con la bibliografía del curso, otro con enlaces útiles, una carpeta con ejemplos de proyectos, y otra con tutoriales previos, sobre la instalación del software, y cosas así.
En cuanto a las actividades, hay una por capítulo, en la que hay que descargarse un archivo y utilizarlo para algún pequeño proyecto o algo así (aún no he hecho ninguna actividad, así que de momento no sé muy bien cómo son). Al finalizar cada módulo hay que hacer un test.
Según tengo entendido no se puede actualizar una actividad ni enviar la siguiente hasta que el tutor haya corregido la última entrega, y tiene que contestar en un máximo de 48h (sin contar fines de semana, festivos, ni agosto).
Si al terminar los 60 días aún no se ha terminado el curso, hay que matricularse un mes más por 24€. Al finalizar se tiene derecho a hasta 2 convocatorias de examen presencial, a realizar en el centro en el que se haya matriculado cada alumno.
Ya iré escribiendo más cosas según vaya avanzando. Si tenéis dudas, preguntad.