Ya ví lo que pasó en el País Vasco, fue muy curioso.
Esto es Andalucía, tierra de caciques y mamoneos políticos muy sonados. Aquí ciertos funcionarios se rien de tí, van con aires de superioridad y ven el mundo de una forma similar a la aristocracia (piensan que son inútiles que se merecen sufrir los que hacen la prueba y los estudiantes, ellos siempre tienen razón, cogen con pinzas el ambiguo temario y lo retuercen...). Creo que aunque en todos los dados cuecen habas, aquí la situación es bastante más "inquietante" y dudo que por aquí seamos capaces de organizarnos para dar ese nivel de caña, creo que a nivel sociopolítico estamos por lo general muy agilipollados.
El curso preparatorio tiene poquísimas plazas, es una lotería y tiene límite de edad. Me he gastado una pasta en una academia (Keops Kefren, mucha fama y luego una mierdas) y bastante en una pareja de profesores particulares puretillas profesionales en sus campos en los que curraban (muy buenos, pero estaba muy verde y me costaba muchísimo).
Hoy me han dado la nota y ha sido deprimente.
Parte común: 5.93
Parte específica: 3.60
Media: 5.93+3.60=9.53/2=4.765
5-4.765=0.235
0.235*2=0.47
Creo que la nota mínima por bloque es 3, por lo que he leído (aunque hay información contradictoria al respecto, no estoy en casa y el pdf del BOJA no se abre bien en el móvil). Si he entendido, ese poco menos que medio punto en alguna de las asignaturas me bastaría para aprobar.
¿He calculado bien? ¿La mínima es 5? ¿He superado la mínima en la específica?
El primer ejercicio era de movimiento parabólico, en y era MRU y MRUA en caída libre en x. Pero me liéis bastante.
El lunes voy a reclamar, a ver que consigo. ¿Algún consejo? Mi situación es peculiar, te puedo detallar en privado.
Por otra parte, he visto cosas muy sospechosas en la específica. Trato preferencial y demasiada ayuda a un par de personas por parte de una mujer que estaba allí para vigilar y luego para corregir, incluso estaba por allí una madre de un chaval que hacía la prueba con toda la pinta de docente.
¿Qué hago? No se como enfrentarne a la revisión, si es una especie de tribunal, que actitud debo de tener y sus posibles triquiñuelas psicológicas.