Hola a todos !
Esto no es una duda común pero es que no sabía como enterarme bien y supongo que todos vosotros lo sabréis.
Mi novio se quería presentar este año a la prueba de acceso a grado superior y envió la solicitud de presentación en marzo . Y el otro día , a mitad de mayo o así , que yo estaba fuera , me envió una waths app diciendome que estaba muy triste porque le habían enviado una carta en la que´le decían que no había sido aceptado para hacer la prueba.
Lo he hablado con mas gente , y todo el mundo me dice que no existe una preselección para hacer el examen , simplemente que hay que ser mayor de 19 años. Mi novio tiene 23 años , tiene la E.S.O. y un grado medio . Y claro , esto me parece raro. Y mas raro aun que le digan que no ha sido seleccionado un mes antes de hacer el examen , que eso si me parece ilógico , ya que hay gente que se pega todo el año en una academia preparándoselo , como van a avisar un mes antes que no has sido seleccionado ? Además , que criterio utilizarían para elegir o no a quien puede presentarse ? Selectividad no , la media de la ESO no , porque lo puede hacer mi madre que no tiene la ESO porque en ese momento no existía.
Vamos , en resumen, que creo que me esta mintiendo ... pero necesito saber con seguridad que no existe esa supuesta "preselección" que dice él para asegurarme bien . No vaya a ser que le diga algo , y resulta que todo era verdad.
Muchas gracias por leerme , a ver si alguien puede aclararme esta duda...
Saludos !