Hola a todos y todas.
Me presento. Me llamo Paco y soy de Valencia. Tengo 30 años recién cumplidos y un CFGS de Plásticos y Caucho con el cual he trabajado siempre en el mundo de la industria.
Actualmente trabajo como Técnico de Calidad y entre todo lo que hago manejo los sistemas de visión artificial de las líneas de envasado de nuestra planta productiva. Con estos sistemas detectamos botes mal etiquetados, tubos de crema con la serigrafía torcida... bueno pues yo soy el que va y abre la aplicación, le da más tolerancia... y eso sería para nosotros una herramienta de Calidad.
La cuestión es que estoy muy a gusto, cobro unos 1180€ (14 pagas) y estoy indefinido. Tengo unos 10 años de experiencia en el sector y todo muy bien exceptuando que curro a turnos, pero tengo la esperanza de poder coger otro puesto algún día y salirme de ellos.
Total, que pensando que me gusta la informática me matriculé en la UNED en Tecnologías de la Información, pero además de tener unos recursos horribles o inexistentes, sólo con una clase a la semana y el libro, estas cuestiones técnicas pues no las cogía.
Había pensado entonces en matricularme en DAM o DAW puesto que el mundillo siempre me gustó, y aunque la lógica y los números (generar algoritmos) no vayan a ser mi fuerte y me traigan quebraderos de cabeza, el resto de cosas sí CREO que se me pueden dar normal-bien.
Quería pues, tras la parrafada, ver qué opináis en cuanto a la dificultad de esa parte de los contenidos (lógica, números, aplicación de operaciones matemáticas a los programas, creación de algoritmos, etc).
Ah! la aplicación sería intentar en un futuro saltar al dpto. informático, o bien ir metiendo más mano en los sistemas de visión pues en alguno nos programa una subcontrata (yo soy el "usuario") y si aprendo podría hacerlo yo (trabajamos con Sherlock, Cognes, Inspect...).
Un saludo a todos!!