Hola,
Tengo unas cuentas dudas y seguramente algunos por aquí hayan pasado por algo similar y puedan respondérmelas...
Las dos primeras son respecto a las pruebas para la obtención del título en Andalucía, creo que se le dicen así a las pruebas libres:
¿Desde prueba de acceso de una familia diferente puedo acceder a las pruebas de cualquier módulo? (No especifican en los documentos de la junta) Yo tengo la opción A, e informática es la B, así que más que estudiarme física y electrotecnia para repetir la prueba, me compensa hacer un ciclo de Marketing que si mal no recuerdo en Granada sigue por la LOGSE y es 1 año y de ahi acceder a DAW o DAM. Pero si me lo puedo preparar por libre sin repetir prueba de acceso ni estudiar comercio y marketing (que me gusta, pero es un año extra), pues mejor :3
La otra es que me he hecho un lío grandote con lo de que te puedes presentar con una carga lectiva de 1000 horas y tal, creo que eso es un curso entero, porque los ciclos de un año ponían 1400 horas y supongo que hay que descontarles las prácticas en empresas, el caso es ¿estas asignaturas son todas las del primer ciclo?:
Lenguaje de marcas y sistemas de gestión de infomación.
Sistemas informáticos.
Bases de datos.
Programación.
Entornos de desarrollo.
Formación y orientación laboral.
Yo creo que son todas las de primer año, pero prefiero preguntar por si falta alguna, ya que supongo que si apruebo por libre el primer curso me vale para presentarme al segundo de manera presencial.
- Esta duda ya es de FP a distancia, es lo mismo que la primera ¿puedo con la opción A matricularme? En presencial si quedan plazas libres te admiten con la prueba de una familia diferente a la del módulo, pero no sé si tal vez se de el milagro de que a distancia te admitan igualmente, digo, como en presencial un ciclo de admon. y finanzas te permite acceder a los de sanidad, electronica, etc... que lo mismo y esta es una duda tonta xD
Bueno, si habéis leído este tostón y me respondéis estaría muy muy agradecido 😃 ya sé que donde voy con la prueba de la opción A si quiero hacer informática, pero es que se me va la cabeza a veces xD que si no, lo mismo y empiezo a prepararme para septiembre :3
Ah! que se me olvida, mi pc es el típico portátil de hace un par de años, dual core, 4gb de RAM e Intel HD Graphics, supongo que si me preparo DAW me vale porque no hay nada multimedia, ¿o necesito algo más potente?
Saludos~