¡Hey!
Bueno, a ver... Como empezar a explicar esto. Soy nuevo aquí.
Encontré este foro por casualidad y al ver las secciones me he dado cuenta que es una buena herramienta para ayudarnos los unos a los otros, siendo, la mayoría alumnos de los Ciclos Formativos de informática.
En fin, yo estoy repitiendo curso en mi recinto.
¿Que me pasa? Me ENCANTA la informática, y me gustaría sacarme este ciclo sea como sea. El problema es que... Soy un negado, no se me da bien. Estoy repitiendo y aún así sigo suspendiendo alguna que otra cosa.
Y ahora me he quedado trabado en una serie de ejercicios de Redes en los que tenemos que plasmar lo que nos piden en el packet tracer.
Las redes es lo que PEOR se me da.
Por ejemplo.. En la actividad de ahora, debo hacer este circuito y configurarlo para que los 3 pc's reciban la ip por dhcp del Router0, y configurar el NAT estático para que los 3 pc's se puedan comunicar con el servidor vía NAT.
Pues.. ¿Sabéis? Os reiréis o incluso me veréis como un tonto... Pero me estoy encallando a la hora de crear y ponerle las ip's con el CLI, o lo que sería la terminal de cada router.
No se bien bien como se hace, y en clase, sí, nos lo han explicado. Pero nos lo explican de tal forma que yo no me entero bien...
¿Conclusión? No se casi nada de redes.
Así que... No me gustar pedir cosas así, ya que debería ganarme yo la vida con lo que me " enseñan " en clase, pero... Alguién podría echarme una mano y darme algunos consejos base para ir haciendo paso a paso la actividad?
Ojo, no pido que me digáis lo que tengo que hacer para que lo plasme en el programa y ya. No, quiero aprender a hacer las cosas por mi mismo. Me gustaría saber los pasos básicos.
Por que no se ni donde hay que poner IP ni nada...
Lo siento y en fin... Gracias.
Yo ayudaré en lo que pueda, iré revisando dudas de la gente en otros apartados. Quizás pueda ayudar en algo.
Un saludo.