Creo que hay oportunidades y la edad (27-30 años) no es una traba.
Te cuento el porqué pienso eso, por si quieres leerlo:
Acabé en Junio de 2013 DAM con 29 años. Tras una mala experiencia en everis, me fui yo porque me sentía engañado por la empresa o por lo que esperaba de dicha empresa, estoy trabajando como 'secretario' en una empresa que imparte ciclos formativos y cursos relacionados con peluquería y estética, la cual ha abierto tienda online de productos.
Si no fuera por el ciclo no habría optado al puesto, ya que buscaban (además de alguien para los trabajos de secretaría) un informático para el mantenimiento y la gestión de la tienda online como puede ser la subida de productos, el seo, el sem o la modificación de código o propiedades de las webs, tanto la de la tienda, la cual gestionaré casi al 100 por 100 el día 1 de Abril, como la del centro (la cual voy a cambiar en breve).
Vamos, que se puede encontrar trabajo con 28-30 años y recién salido de un ciclo superior. De hecho, en mi instituto acabamos 5 personas en Junio y 2 más en septiembre (edad media 27-28 años), y de esos 7, estamos trabajando 6!!
Saludos