Buenos días,
Tengo un profesor que parece autista más que explicar va haciendo y de vez en cuando suelta algo como, lo habéis hecho ya?, si no sabéis hacer estas consultas mejor tiraros por la ventana (esto a modo de broma pero sin gracia),... vamos un encanto, que dan ganas de tirarlo a él. Otros profesores dicen de él que es un coco, pero no tiene ni idea de dar clase.
Más o menos conseguí entender por mi lo de entidad-relación pero desde enero que empezó a dar sql no entiendo nada, puso un ejemplo de un médico que sólo podía trabajar en un hospital y pacientes y ahí me quedé. Hace un par de semanas puso un boletín con 80 consultas y la mayoría de la clase no sabe hacer ni la primera, algunos llegan a la consulta 5 y sólo uno o dos pasan de ahí.
Pues bueno a lo que iba, un amigo de mi hermano me comentó que él usó un libro que trae todo desde lo más básico y eso es lo que necesito. Lo he buscado por internet y emule pero no lo encuentro, os agradecería si alguien me puede ayudar. El libro es:
" Sistemas de bases de datos. Un enfoque práctico para diseño, implementación y gestión"
Autores: Thomas M. Connolly y Carolyn E. Begg
Editorial: Pearson, Addison Wesley
Si es posible en español que el inglés no se me da nada bien y si ya me cuesta bd en español no quiero imaginar mirarlo en inglés.
Gracias de antemano.