Bueno, muy chula la gráfica, aunque más chula aún si supiera qué representa... implantación de SO en general o solo de empresas? De empresas en clientes o servidores? En españa, en europa o global? De qué año es esa gráfica?
La persona que me lo recomienda vive de administrar sistemas basados en windows server y sharepoint. Su empresa se dedica casi en exclusiva a ello, está en expansión tanto de administradores windows server como de programadores en sharepoint... no se, lo mismo les va tan bien porque son los únicos en españa xD
Sobre los enlaces de PcMacGyver (gracias por los aportes), redundar en la gravedad de la situación en la comunidad valenciana. Me puse en contacto con la responsable del departamento de ASIR del instituto de Alicante donde estoy interesado hacer el curso para saber qué software usan en el ciclo, y no me pudo asegurar que el año que viene puedan usar windows (o quizá solo algunas licencias).
Está claro que el software libre está en expansión, en parte por el cambio de mentalidad empresarial donde estaba muy arraigado el "gratis=malo", y en parte también de forma impuesta por la grave crisis que estamos pasando.
En mi opinión un administrador de sistemas debería conocer cuantos más sistemas, mejor, y especializarse en aquellos que mejor salida le pueda dar.
El mejor gráfico para eso: infojobs 🙂