Mucha gente lo que hace es utilizar el grado medio para acceder al superior. Es algo bastante absurdo, puesto que puedes acceder de igual forma haciendo la prueba de acceso y sin cursar un ciclo formativo.
[hr][/hr]
Kashir escribióya que eso significa que ha aprobado la ESO sin repetir
Creo que también puedes hacer la prueba de acceso estando en cuarto de la E.S.O.
[hr][/hr]
Lobo14 escribiónosotros tenemos muy claro que queremos informatica (la mayoria), pero alomejor despues de habernos metido, nos sale mal, no nos gusta, no encontramos curro...mil cosas que no dependen de nosotros, y quizás nos habiamos equivocado eligiendo informatica, pero por lo menos tendremos la cosa de que ha sido lo que siempre nos ha gustado, que eso siempre compensa!! 🙂
En este punto coincido contigo, ya que nunca tienes la certeza de lo que vas hacer o a donde vas a ir a parar en el futuro xDD
[hr][/hr]
Personalmente, me arrepiento de haber estudiado en un instituto.
En dónde estudié yo, era lo peor de lo peor y aunque bien es cierto que cursé otro ciclo formativo diferente al de informática, en mí instituto todos los ciclos eran iguales - en lo que al ambiente de clase se refiere - a excepción de administración que eran personas con más madurez.
Estar en clase era imposible; todas mis compañeras solían descalificar habitualmente a las profesoras, malas contestaciones, humillaciones y en definitiva era un descontrol total. De hecho, en casi todas las clases nos pasábamos 30 minutos pasando lista hasta que finalmente abríamos el libro.
Quizás, lo más triste de todo, es que algunas personas se dejaban influenciar por el grupo y al final terminan haciendo lo mismo.
El año pasado, creé una web del Ciclo Formativo que estudié pensando en que igual lo sucedido en mi instituto era una singularidad un tanto especial, pero con el transcurso del tiempo me doy cuenta de que más o menos pulula lo mismo por todos los lados. Supongo que hoy en día abundan las chabacanas ágrafas y no sé como todavía no me he vuelto misógino jajaja.
Salu2!