Una pregunta, a vosotros os an dicho que si por ejemplo haceis dos examenes al trimestre, y uno suspendido y otro aprobado, en las notas os sale como suspendido el trimestre? Porque no hace media un examen con el otro o no se que? Es que estoy acojonado.
Primer día de clase 2008-2011
Nosotros sólo tenemos un exámen al trimestre, pero no me parece lógico que no te hagan media, es injusto.
dios que mal os lo digo solo un examen al trimestree es lo peor
- Autor del tema
SergioCG escribióUna pregunta, a vosotros os an dicho que si por ejemplo haceis dos examenes al trimestre, y uno suspendido y otro aprobado, en las notas os sale como suspendido el trimestre? Porque no hace media un examen con el otro o no se que? Es que estoy acojonado.
¿En todos los módulos? Tampoco pasa nada hombre, ya os acostumbran para la universidad que hay un exámen para matarse a estudiar.
Garrulo escribióNosotros sólo tenemos un exámen al trimestre, pero no me parece lógico que no te hagan media, es injusto.
Depende del profesor el cómo se evalua un módulo, por ejemplo yo tengo una profesora que nos quiere hacer exámenes tipo test, luego tengo otra que si nuestro exámen no llega al 3,5 no hace media y lo tenemos como suspendo..
Salu2.
Eso es como toa la vida en bachiller y tal, si no llegas al 3.5 en uno de los examenes, no te hace media... eso es asi!
LOL. a mi sin no llego al 5 no me hacen media
SergioCG escribióUna pregunta, a vosotros os an dicho que si por ejemplo haceis dos examenes al trimestre, y uno suspendido y otro aprobado, en las notas os sale como suspendido el trimestre? Porque no hace media un examen con el otro o no se que? Es que estoy acojonado.
**Tambien me pasó a mi, en teoría es un examen por trimestre, pero como estoy en la primera evaluación se hacen 2 por trimestre para que te acostumbres a como son los exámenes, y en Redes por ejemplo, como dividen la asignatura en dos bloques, la parte lógica y la parte práctica, si no tienes aprobada la parte lógica la práctica se ignora, y viceversa... por eso suspenderé yo Redes entre otras coass...
Y si, aparece como suspenso pero no porque quiera aparecer así, si no porque estás suspenso XD
Lo bueno es que la recuperación luego sólo es de la parte suspensa, no de toda la asignatura en sí.
No deberían examinarnos por exámenes en los ciclos medios, la verdad... En teoría vamos a trabajar de ello y un examen no demuestra siempre lo que se sabe y lo que no...
Sin más.**
Hombre, yo no apoyo que dejen de hacer exámenes, creo que hay pocos y no digo que este mal, uno trimestral me parece bien, casi todo el modulo es practico y es lo que más cuenta, pero un examen, a no ser que uses otros métodos para aprobarlo, te obliga a estudiar, y como consecuencia a entender mejor las cosas, y encima ayuda al profesor a ver el nivel que tiene cada alumno, tampoco creo que haya mucha dificultad, en mi centro por lo menos, para llegar al 5 (aunque el examen del modelo ER aprobamos solo 2) y también pienso que es lo que has dicho tu, vamos a trabajar de esto, nos están formando para trabajar, pues lo importante es ser un trabajador competente, el cual si tiene que responder un examen sobre lo que hace, de lo que trabaja, de lo que le da o le dará de comer, lo más lógico es que lo sepa contestar, más o menos bien, yo no creo que sea como la ESO que estudias historia, solo para el examen, aquí estudias SQL, ingles, etc. etc. para usarlo, y lo vas a usar, es importante retener lo aprendido, y un examen es una vía fácil para demostrarlo. Como mucho te diría, AGCPE, FOL i RET son las que quitaría los exámenes, pero igualmente creo que hay que valorar lo que se aprende y que hacer un examen para ello es una buena opción.
suerte
**Estoy de acuerdo en lo que dices, pero como dije antes, como nos estan formando para trabajar, es importante que cojamos y almacenemos todo. Si en un examen de Sistemas Operativos de comandos en MS-DOS y en Linux hay alguna pregunta de crea directorios con el SO que quieras´´ pues a lo mejor vas y pones
md directorio´´ y no sabes como es en Linux.
Tal vez si lo sepas, pero en el caso que no, la gente que no se lo toma muy en serio dirá ``aprobé´´ pero tal vez el día de mañana trabajando o incluso en 2º en prácticas de empresa le toque Linux, y vea que realmente aprobar un examen no le hizo aprender el contenido de la materia.
Aún así, los exámenes es la mejor manera de evaluar a una mayoría, de unos 20 a 30 alumnos más o menos, en mi instituto en 2º sólo hay 8 alumnos, porque realmente pasaron los que se lo tomaron en serio, y bueno, ahí se pueden parar con los alumnos, toquetean más el hardware y eso que en mi clase de 1º que somos casi 30...
Sin más.**
- Autor del tema
Refloto el tema, ya mismo es el primer día de clase en cualquier ciclo formativo, ¿ cuándo empezais ? El 7, el 15? Yo me abstengo, primero tengo que hacer la prueba de acceso el 7, luego echar matrícula y si todo va bien el 1 de Octubre.
Salu2.
Ya echaba de menos la actividad en el foro . Primero que todo no se cuando entro, el dia 1 de septiembre llamaré al Instituto, espero entrar el 15 para aprovechar lo que queda de verano al maximo.
Luego me imagino como sera mi primer dia en el instituto. Perdido, solo, desorientado xD. Viajo a un pueblo a 15 kms del mio, y no conozco ni al carajo xD, espero hacer buenos amigotes jejeje
Yo creo que empiezo el 15, pero tengo ir a asegurarme.
Voy a poner aquí como ha ido el primer día, pero con ilusión vamos
Yo voy al mismo instituto del año pasado pero no conozco a nadie de los que van a ir :S
n3k0i escribióYo creo que empiezo el 15, pero tengo ir a asegurarme.
Voy a poner aquí como ha ido el primer día, pero con ilusión vamos
Yo voy al mismo instituto del año pasado pero no conozco a nadie de los que van a ir :S
tranquilo la mejor manera de romper el hielo con la gente es jugando un un buen hl o un cs
y si alguien se pone bobo pues se le da un buen y fuera
Yo empiezo el 21, lo que no se a que hora xD
- Autor del tema
Pues ya a partir de mañana los institutos abren y podeis informaros del día y hora que entrais, yo sólo sé que en 6 días tengo la prueba de acceso al grado superior, a ver que pasa jej
Salu2.
Bueno pues es el momento de contar mi primer dia de clase (Presentacion). Yo tenia la presentacion a las 12 de la mañana, pero por motivos de autobuses a las 11 ya estaba allí. Habia como unas 600 personas en el patio ( 1º,2º,3º,4º ESO//1º,2º Bachiller//Ciclos formativos de informatica, farmacia y salud ambiental). y yo estaba SOLO. Como un niño loco me puse a mirar a todo el mundo sin saber a donde ir. Una vez fueron entrando los mas pequeños a la presentacion nos fuimos quedando en el patio los del ciclo,y un chaval que estaba antes en mi instituto se acerco a mi y enmpezo a contarme, que tb estaba solo, etc,etc. Luego en la clase... bueno, estoy un poco cortado, todos son mayores que yo, soy el mas pequeño con diferencia. (todos tienen 17 años o mas). Hay 3 o 4 canis que la verdad no me dan muy buena sensacion de amigo, luego hay chavales repetidores, uno de ellos muy simpatico, tiene 21 años, pero me ayudo a montar un ordenador cuando nadie se ofrecio a ayudarme. Y bueno tengo algunos conocidos alli, e intento no tener problemas con nadie ni destacar entre nada. Solo aprender, agachar la cabeza, estudiar, y ayudar. De momento no hay ordenadores para todo, pero nos han prometido que habra uno para cada uno, yo no tengo,por ahora, pero tendre (segun profesores). La verdad es que me va a costar adaptarme y hacer amigos en esas condiciones me ha chocado un poco el tema ese de los compañeros pero bueno, es lo que hay, el que algo quiere, algo le cuesta
Un salu2
Buen comienzo xD
Tu a lo tuyo y sacando buenas notas, eso es lo que tienes que hacer.
ortizrojas escribióBueno pues es el momento de contar mi primer dia de clase (Presentacion). Yo tenia la presentacion a las 12 de la mañana, pero por motivos de autobuses a las 11 ya estaba allí. Habia como unas 600 personas en el patio ( 1º,2º,3º,4º ESO//1º,2º Bachiller//Ciclos formativos de informatica, farmacia y salud ambiental). y yo estaba SOLO. Como un niño loco me puse a mirar a todo el mundo sin saber a donde ir. Una vez fueron entrando los mas pequeños a la presentacion nos fuimos quedando en el patio los del ciclo,y un chaval que estaba antes en mi instituto se acerco a mi y enmpezo a contarme, que tb estaba solo, etc,etc. Luego en la clase... bueno, estoy un poco cortado, todos son mayores que yo, soy el mas pequeño con diferencia. (todos tienen 17 años o mas). Hay 3 o 4 canis que la verdad no me dan muy buena sensacion de amigo, luego hay chavales repetidores, uno de ellos muy simpatico, tiene 21 años, pero me ayudo a montar un ordenador cuando nadie se ofrecio a ayudarme. Y bueno tengo algunos conocidos alli, e intento no tener problemas con nadie ni destacar entre nada. Solo aprender, agachar la cabeza, estudiar, y ayudar. De momento no hay ordenadores para todo, pero nos han prometido que habra uno para cada uno, yo no tengo,por ahora, pero tendre (segun profesores). La verdad es que me va a costar adaptarme y hacer amigos en esas condiciones me ha chocado un poco el tema ese de los compañeros pero bueno, es lo que hay, el que algo quiere, algo le cuesta
Un salu2
Bueno.... las tipicas opiniones del primer dia, pero veras, vuelve a postear dentro de un mes, veras como has cambiado mucho de opinion y estas muy agusto!!!
Lobo14 escribióortizrojas escribióBueno pues es el momento de contar mi primer dia de clase (Presentacion). Yo tenia la presentacion a las 12 de la mañana, pero por motivos de autobuses a las 11 ya estaba allí. Habia como unas 600 personas en el patio ( 1º,2º,3º,4º ESO//1º,2º Bachiller//Ciclos formativos de informatica, farmacia y salud ambiental). y yo estaba SOLO. Como un niño loco me puse a mirar a todo el mundo sin saber a donde ir. Una vez fueron entrando los mas pequeños a la presentacion nos fuimos quedando en el patio los del ciclo,y un chaval que estaba antes en mi instituto se acerco a mi y enmpezo a contarme, que tb estaba solo, etc,etc. Luego en la clase... bueno, estoy un poco cortado, todos son mayores que yo, soy el mas pequeño con diferencia. (todos tienen 17 años o mas). Hay 3 o 4 canis que la verdad no me dan muy buena sensacion de amigo, luego hay chavales repetidores, uno de ellos muy simpatico, tiene 21 años, pero me ayudo a montar un ordenador cuando nadie se ofrecio a ayudarme. Y bueno tengo algunos conocidos alli, e intento no tener problemas con nadie ni destacar entre nada. Solo aprender, agachar la cabeza, estudiar, y ayudar. De momento no hay ordenadores para todo, pero nos han prometido que habra uno para cada uno, yo no tengo,por ahora, pero tendre (segun profesores). La verdad es que me va a costar adaptarme y hacer amigos en esas condiciones me ha chocado un poco el tema ese de los compañeros pero bueno, es lo que hay, el que algo quiere, algo le cuesta
Un salu2
Ojala tengas razon!
Bueno.... las tipicas opiniones del primer dia, pero veras, vuelve a postear dentro de un mes, veras como has cambiado mucho de opinion y estas muy agusto!!!
Lo de examenes y meter miedo a los de ESI, os comento que es normal.
A ESI suele entrar mucho "niñato" que nada mas que va a tocar los cojones, y a los profesores les interesan que vayan abandonando y dejen de dar la lata, como es lógico. Por ejemplo, en ASI/DAI eso no ocurre, ya que la media de edad de los alumnos es superior.
En ESI la media puede ser perfectamente de 15-16-17 años, típica edad del agilipollamiento, mientras que en el g. superior, es de mínimo 18 años (en mi caso, nadie entro después de bachiller, los mas pequeños eran gente que se habian metido 1º año de carrera y se volvieron al CFGS), o repetidores de algún año en bachiller.