Hombre, yo no apoyo que dejen de hacer exámenes, creo que hay pocos y no digo que este mal, uno trimestral me parece bien, casi todo el modulo es practico y es lo que más cuenta, pero un examen, a no ser que uses otros métodos para aprobarlo, te obliga a estudiar, y como consecuencia a entender mejor las cosas, y encima ayuda al profesor a ver el nivel que tiene cada alumno, tampoco creo que haya mucha dificultad, en mi centro por lo menos, para llegar al 5 (aunque el examen del modelo ER aprobamos solo 2) y también pienso que es lo que has dicho tu, vamos a trabajar de esto, nos están formando para trabajar, pues lo importante es ser un trabajador competente, el cual si tiene que responder un examen sobre lo que hace, de lo que trabaja, de lo que le da o le dará de comer, lo más lógico es que lo sepa contestar, más o menos bien, yo no creo que sea como la ESO que estudias historia, solo para el examen, aquí estudias SQL, ingles, etc. etc. para usarlo, y lo vas a usar, es importante retener lo aprendido, y un examen es una vía fácil para demostrarlo. Como mucho te diría, AGCPE, FOL i RET son las que quitaría los exámenes, pero igualmente creo que hay que valorar lo que se aprende y que hacer un examen para ello es una buena opción.
suerte