Buenas a todos,

Estoy estudiando el ciclo superior de DAW y tengo problemas con la asignatura de programación. El caso es que empecé tarde el ciclo y no me entero de nada, y he estado mirando manuales para aprender por mi cuenta y ponerme al día. El caso es que he visto 3 manuales que me interesan, y no tengo claro cual sería mejor opción. Se que tenéis un apartado de libros y lo he estado ojeando, al igual que multitud de foros y opiniones de gente, pero sigo con la duda, a ver si me podéis ayudar a terminar de decidirme.

• Deitel "C++ Como programar" - 6a Edición. Vale 65 euros, y es el que he visto que mas recomienda la gente, parece que es muy bueno. Lo que me hace dudar de este, además del precio, es que, y ya se que puede sonar a tontería, usan cout y cin en vez de printf y scanf (los que usamos en el ciclo). No se si eso me liará mucho, o si realmente es mejor aprender con cout y cin y no me costará en exceso aprender además printf y scanf.

• Deitel "Como programar C, C++ y Java" - Este me ha parecido interesante como un 3 en 1, aunque no he leido mucho de él, ya que fue el último que encontré. No sé si sería interesante. Imagino que no tocará en profundidad nada.

• Anaya "Manual Imprescindible de C++" - Este vale 25 euros, es un manual introductorio de C++. parece que está bien, pero no se porque me huele a chamusquina... XD La cuestión es que necesito que me introduzca a C++, pero también hacer vectores y cosas más avanzadas y no se si este me valdría.

En fin, resumiendo, que necesito un libro que me introduzca a C++, y a ser posible, que me acompañe a lo largo de todo el ciclo formativo. No se si vale la pena alguno de estos, si no, si directamente no comprar nada, a ver que me recomendáis, y muchas gracias.

Si no recuerdo mal cout y cin es de C++ ( Orientado a objetos ), y printf y scanf es de C ( no orientado a objetos ). Por lo que entérate primero si vas a dar las dos, o si empezarás por c y luego pasarás a c++ o si todo será en c++ pero no darás orientación a objetos ya que cambia mucho la programación estructurada y la orientada a objetos. Aunque lo normal es que veais en e primer año estructurada y principios de la programación orientada a objetos y el segundo todo orientado a objetos.
Este manual es programación estructurada lo que se daría en el primer año de carrera de fundamentos de programación.
http://www.mediafire.com/download/rssmk ... %20JAHvier.rar

Si no recuerdo mal cout y cin es de C++ ( Orientado a objetos ), y printf y scanf es de C ( no orientado a objetos ). Por lo que entérate primero si vas a dar las dos, o si empezarás por c y luego pasarás a c++ o si todo será en c++ pero no darás orientación a objetos ya que cambia mucho la programación estructurada y la orientada a objetos. Aunque lo normal es que veais en e primer año estructurada y principios de la programación orientada a objetos y el segundo todo orientado a objetos.
Este manual es programación estructurada lo que se daría en el primer año de carrera de fundamentos de programación.
http://www.mediafire.com/download/rssmk ... %20JAHvier).rar

En primer lugar, gracias.

Lo he estado mirando y efectivamente es como comentas, usamos c++ y en primero damos estructurada y empezaremos a ver orientada a objetos mientras que en segundo será todo de orientada a objetos.

Gracias por el manual, lo miraré! Igualmente me interesa comprar un manual para aprender mas.

Con los apuntes que tengo de clase no me entero de nada la verdad, y no quiero hacer ejercicios copiando lo que hace el profesor, quiero entender lo que hago y el porque lo hago, por eso había pensado en lo de los libros. He leido muy buenas críticas de esos 3, aunque el de anaya me parece "raro" que valga tan poco en comparación a los otros.

Sigo interesado en comprar uno de esos libros para ver si así me puedo poner al día, si me podéis recomendar alguno os lo agradezco!