Bien pues os cuento un poco mi experiencia.
El año pasado me presente a las asignaturas de primero en el Abastos de Valencia. El nivel de los exámenes fue muy alto , Puedo indicar de que iban...
PAR : nos dejaron llevar una hoja con los comandos de un router y el examen consistió en hacer enrutamientos estaticos , VLAN y demás con subbmascaras de red variables , es decir con una ip y una deetrminada mascara hacer X redes con difertes mascaras y submascaras ( material recomendado el de CISCO )
GBD : El examen consistia en varias partes , uan de ellas era con un diagrama entidad-relacion pasarlo al modelo relacional , algunas preguntas teoricas y muchas preguntas que tenias que meter codigo SQL con unas tablas que te daban. ( Estudiar entidad-relacion , modelo relacional y SQL a saco , nivel alto )
Lenguaje de marcas : El examen constaba de dos partes , una teorica y una practica , si no aprobabas la primera no te corregian la segunda , la parte practica era sobre xml , css , xpath , XSLT... ( nivel muy alto )
Fundamentos del hardware : Te puedes encontrar de todo en este examen ... desde calcular el numero de cilindros de un disco duro , la velocidad de una memoria... tambien nos puesieron una placa base y teniamos que identificar los componentes ( esto fue los mas fácil )
ISO : La mitad del examen era sobre windows y la otra mitad sobre linux ( en este caso si salio bastante del temario de ra-ma , que aunque incompleto como dices y con muchas erratas... sirvio bastante )
En general el nivel es muy alto , asi que hay que estudiar mucho , y aparte de los libros , mirar tambien muchos apuntes por internet , tener bastantes conocmimientos previos , y tener mucha mucha suerte.
Bien , el resultado fue que alguno aprobo alguna... pero casi todos cayeron , yo aprobe 5 de 6 , todas con un 5 o un 6 , que ya me dijeron que era lo máximo que se podia sacar en las libres , ya que estan complicadas...
Este año voy a por el resto , con libros de ra-ma , que como bien dies estan incompletos ( y con erratas serias ) , y bastante material de internet. Y suobre todo , muchas horas de estudio.
Un saludo!