Parece que hayas respondido justo para mi, iba a publicar un post con estas dudas pero creo que retomaré este.
Expongo mi situación. Tengo 23 años, en verano cumpliré 24 y actualmente estoy realizando las FCT en una empresa en la que diría que no tengo ninguna opción de continuar. Como ya tengo una edad me gustaría trabajar, estoy un poco cansado de estudiar y quiero ganar dinero ya. El problema esta es que no hay trabajo, la tasa de desempleo es altísima y más en donde vivo, Andalucía, más concretamente en Jerez. Por si no fuera suficiente vengo de estudiar ASIR, que es el CFGS con menos salida de los tres.
Yo he tirado muchos años en la ESO y alguno en el que no hice nada pero ahora estoy mucho más centrado, tengo un 9.2 de media en este ciclo. Sé que encontrar trabajo es casi imposible así que no me queda otra que seguir formándome. El problema es que no sé que hacer. Barajo varias opciones y a ver si me ayudais a elegir.
Por un lado tengo la opción de hacer DAW o DAM (en su momento quise hacerlos pero no me dio la nota de la prueba de acceso). Pensé incluso en hacerlo a distancia por si encuentro trabajo o algo, además de marcar mi propio ritmo, pero he leído aquí muchas críticas negativas.
A mi personalmente me gusta más DAW pero DAM creo que tiene más salida con el tema de las aplicaciones, Java etc... ¿Qué opináis vosotros?
Esta opción es la que tengo más en mente ya que me permitiría hacer otra vez las FCT y adquirir más experiencia que es lo que piden en todas partes. Además, me he apuntado a una academia para sacarme el B1 e incluso quiero seguir estudiándolo para al final hacer las prácticas en el extranjero, donde la cosa esta mejor y te abre más puertas (no es lo mismo que en el CV ponga que has hecho las prácticas en tu localidad que en el extrenajero).
Por otra parte esta la opción de seguir escalando (vengo del CFGM de SMR) y meterme en la ingeniería. Sin embargo esta opción me da "miedo". Tengo una edad y como pronto terminaría con 28 (4 años ¿no?) si no repito. Además por si no fuera poco no hice bachillerato y no tengo una gran base en matemáticas, es más no las recuerdo. Por lo tanto los primero dos años me costarían muchísimo.
Lo único positivo que veo a esta opción es que me permitiría seguir creciendo y tendría más posibilidades de trabajar siendo ingeniero que técnico superior. Sin embargo existe la posibilidad de tardar más de 4 años, de abandonarla y perder otro año de mi vida además de mucho dinero. En el mejor de los casos terminaría con mucha edad y sin experiencia.
La otra opción académica sería la de sacarme certificaciones. En casi todas las ofertas que veo te piden experiencia y certificaciones o conocimientos en determinados sistemas (Citrix, HP, IBM, Microsoft, Cisco...). Sin experiencia pero con las cerficaciones tal vez sería más fácil encontrar trabjo, pero claro estas certificaciones son bastante caras...
Mi última opción es irme al ejército y seguir formándome a distancia, ya sea DAW o DAM, o la ingeniería por la UNED. Además, siendo ya técnico superior podría ascender hasta suboficial.
El ejército no me llama demasiado la atención, tampoco es que no me guste. Pero es la opción más fácil para encontrar trabajo ya, podría ascender y seguir formándome. Pero bueno claro, tampoco nadie me asegura el poder entrar, no hay más que ver las plazas y los inscritos...
Eso es todo, siento que se hiciera tan largo. Os doy las gracias por leerlo y por compartir vuestra opinión.
Un saludo.