Hola.
a mi tambien me han dado este ejercicio , ademas supongo que nos entrara en el examen de este trimeste.. que casualmente es este lunes .
Si repasas las definiciones de los registros , pueden aclararte algo..:
la solucion ideal se deberia poner en un cuadro con todos los parametros de busqueda y lo que contiene cada uno..pero no se como ponerlo aqui asi que intentare explicartelo como yo lo entiendo...
CP (Registro contador de programa)....contiene permanentemente la dirección de memoria de la próxima instrucción a ejecutar. asi que en nuestro ejercicio contendra la direccion de memoria 24, ya que es nuestra proxima instruccion a realizar
MAR (Registro de direcciones de memoria) ...:Contiene la dirección de memoria donde se encuentra la próxima instrucción... asi que en un primer paso La MAR buscara nuestra instruccion en la direccion 24 la cogera de la memoria RAM y se la pasara al MDR
MDR (Registro de intercambio de memoria) ...: el MDR leera la instruccion y se la pasara al RI
RI (Registro de instrucciones) .... :Contiene la instrucción que se está ejecutandoy su código de operación (CO), la orden de sumar, y los operandos o las direcciones de memoria donde se encuentran éstos... Asi que se decodifica la instruccion y tenemos lo que hemos leido en la direccion 24 = la orden de sumar, los datos a sumar y en que direccioon de memoria estan esos datos.
asi que el MAR se va a la memoria RAM a buscar el primer dato en la direccion 48...se lo pasa al MDR y este lo envia a un registro temporal de la CPU mientras espera por los demas datos ...
El Mar vuelve a buscar el segundo dato en la direccion 49...y se la pasa tambien al MDR, este lo manda con el primero al registro temporal...
Ahora ya tenemos,,,nuestra instruccion,,,nuestro dato de la direccion 48 y el de la direccion 49...vamos que ya lo tenemos todo..
el CP (Registro contador de programa) ya dara por terminada esta instruccion y pasara a la siguiente (25)
Pasamos a la fase de ejecucion..:
Se relaiza la operacion de suma ( que teniamos decodificada con todos sus datos en RI) y se enviara a ...**AC **(Registro acumulador) ... Que es el registro en el que se depositan los resultados de las operaciones.
El resultado que tenemos en AC, pasara por ultimo al MDR para que lo Almacene en la direccion de memoria 50 de la RAM...
y mas o menos ya estaria.. creo...
es una simplificacion muy bestia del proceso pero espero que te haya servido de algo...
Saludos