Hola tengo 37 años y tengo estudiados dos ciclos de grado superior uno de secretariado, y otro de informática de sistemas antes llamado asi.
He hecho varios cursos de informática Windows 2003 server, cisco, java pero no me he presentado a los exámenes.La experiencia que tengo es de teleoperadora, aux administrativa técnico de selección, no tengo experiencia como informática.Desde que estudie el ciclo termine en el año 2009 me han llamado de dos ofertas de informática, pero como estaba trabajando pues no las acepte. Ahora me encuentro con un ciclo, sin experiencia, y con cierta edad.A mi me gusta la informática, pero creo que mi edad es un problema, ya que soy mayor para las empresas de España.
Hace 1 año me despidieron de la empresa en la que estaba, y me puse a pensar que quería hacer con mi vida profesional.No tengo carrera universitaria, para algunos trabajos ya no me quieren por la edad aunque aparento joven, asi que decidi estudiar Ade administración de empresas, ya que no tengo experiencia en informática. Elegi ade porque mucha gente informática me dijo que era demasiado mayor,y que nadie me iba a dar una oportunidad en el sector informatico, que a lo mejor fuera de España pero que ni de coña me iba a contratar una cárnica con esa edad y sin experiencia.En las practicas del ciclo formativo de sistemas me toco Everis, allí, no hice nada, cuando digo nada, nada, me metieron en un dpto. y me sentaron en una silla y no me dejaron hacer nada, se lo dije a mi jefe de dpto. y me dijeron que me metieron allí, porque al tener cierta edad, como que no podían ponerse a enseñarme, que me tenían allí por la pasta que les pagaba el ministerio de educación pero que fuera consciente que ni me iban a enseñar ni que iba a aprender nada. El jefe me dijo que si fuera el que me buscara otro sitio, otra empresa, porque estar 3 meses sin hacer nada podía ser frustante, la verdad es que el se porto muy bien conmigo.
Después de esa experiencia, y después de que me despidieran de mi ultimo trabajo, decidi renunciar a estudiar el grado de informática, me matricule en ade, al principo me gustaba, pero ahora siento que no es lo mio, que me gusta mas informática.La cosa es que si me matriculo en el grado de informática, me convalidan algunas asignaturas de ade, pe matemáticas, --etc, y luego del técnico que hice de sistemas pues también me convalida algunas, pero he perdido 3000 euros por haberme equivocado en la elección de carrera, y me frena un poco porque a mi no me sobra el dinero y se me termina el paro en septiembre del 2014 y no voy a poder cobrar ningún subsidio.
Tambien me frena lo de cambiar a grado de informática es que sin con mi edad alguien me contrataría en España, cuando hay jóvenes en paro. No veo mas que jóvenes con la carrera de informática, y técnicos en paro cuando voy a reuniones del inem, asi que eso me desaliente un poco.algunos compañeros que estudiaron conmigo el asi, han estudiado la carrera de grado informática o ingeniería técnica y han tenido suerte están en buenas empresas y otros están incluso en el extranjero, pero casi todos los del ciclo han tenido suerte excepto 3 personas, todas están currando en everis, accenture, u otras cárnicas, o empresas, o terminado su carrera de informática con buenas exceptativa de curro.
Asi que me encuentro ante la tesitura de ¿cambio de carrera?¿me quedo en ade pero sigo estudiando informática por mi cuenta, me van a pasar los libros de dam y daw asi que podría estudiar por mi cuenta?¿dejo la carrera y hago un dam o daw?estoy un poco liada, en asi tuve de nota media un 8,5.
si dejo la carrera y me matriculo en daw y dam es para tener alguna posibilidad de curro, me han dicho que en programación hay más curro es más en el inem, veo que casi todos los parados de informática son de sistemas, hay pocos parados de daw, o dam, y los que hay van tirando, les salen contratos temporales pero algo es algo.
yo podría mantenerme los dos años del dam o daw sin currar, tengo ahorros, pero no se que hacer, y en cuanto a idiomas me defiendo hablo ingles pero no tengo fluidez verbal, lo estoy estudiando a saco hablando todos los días con profesores nativos.
Gracias