Si lo piensas tiene lógica que los profesores no se reciclen ya que su trabajo no peligra, no están obligados a actualizarse y los que realmente valen, se les da bien y les gusta no se dedican a la docencia simplemente montan empresas, se van fuera de España a trabajar e incluso se hacen indispensables en empresas con un buen sueldo, estos últimos tienen un nivel de inglés alto y están acostumbrados a leerse y ver libros/manuales/videos en inglés de lo último que ha salido. Muy diferente a los profesores que se encuentran en España, hay algunos que no tienen ni inglés básico, como para interpretar una api.
Yo estoy en 2º de DAM y me encuentro con profesores que tienen un nivel de pandereta hasta tal punto que un alumno que viene de grado medio con 1 año de experiencia trabajando como programador de páginas webs le da mil vueltas al profesor en programación php y diseño. Más gracioso es cuando te suelta en público un profesor si queremos dar x lenguaje que le gustaría aprender, ( algo bastante extraño ya da por hecho que el no sabe y tendríamos que ser nosotros los que le enseñáramos a el ). Yo estoy con ese tipo de profesores ( si no fuera porque llevan las ausencias y retrasos es que solo asistía a los exámenes y me quitaba tantas horas y gilipolleces teóricas ).
Me da la sensación que todos mis profesores a excepción de uno han maquillado su currículo para trabajar haciendo cualquier cosa sin saber del tema.
La solución: aprender por cuenta propia sin profesores de por medio y si es un proyecto lo mismo y cuanto más lo compliques mejor ( me gustaría llegar al nivel de complejidad orientado a objetos con patrones de diseño de por medio de forma que no entendieran nada ), solo para hacerles ver que no tienen ni idea ni pueden decirme nada al respecto.