Yo lo que te aconsejo es que no te fies de los comentarios, hay que ver la realidad.
yo empece a estudiar un ciclo asi con 30 años y decían que no había paro,y que la edad no importa.
Es mentira, la edad si importa en informática, y sino tienes experiencia no es un sector donde te puedas introducir, aunque si alguien te da una oportunidad si puedes empezar.
Te digo esto porque cuando cayo la construcción muchos amigos mios empezaron a hacer ciclos de fp, con ya 30 y tantos y de solamente han encontrado una salida los que estudiaron electrónica, de los que estudiaron programación , o mi ciclo ninguno esta currando de ello.
el problema que veo es que cada vez están pidiendo certificaciones en las empresas, cursos, que cuestan una pasta.
lo de los cursos del inem es una vergüenza, yo hice uno de cisco, el que sepa algo de cisco tienes qe hacer una serie de practicas, pues resulta que la empresa que nos dio el curso, se negó a dejarnos a los alumnos un laboratorio después de terminar el curso porque eso no entraba en el contrato.
es decir todos los españoles pagamos el curso de cada persona que eran 2.000 euros la empresa se lo lleva crudo, y encima no tienes un laboratorio para practicar, porque sin un laboratorio con routers hub por mucho packet tracer que estudies es una simulación no es lo mismo.
por eso mucha gente se esta sacando los ciclos por lo privado, tengo un amigo que lo esta haciendo asi, y al ser el centro privado le cuesta 3.000 euros le preparan para un titulo de java, y otro no me acuerdo cual es decir que sales preparado para trabajar.
y los de la publica tienen que competir con esas personas que salen mejor preparadas y con certificados.