Me he quedado así al ver el programa de este módulo
Vamos a trabajar con J2ME!!!!
En serio?
Vosotros que estudiáis en esta asignatura?

Hola, Konguito!

No sé dónde estás estudiando a distancia, y me imagino que el módulo será el de Programación.
Me gustaría ayudarte, pero los de Castilla y León, en este caso Palencia a Distancia, todavía no hemos empezado, con las ganas que tenemos!!

Pero en cuanto empecemos lo compartiré con vosotros, por cierto si no te importa puedes pasarte por
examen-de-programaci%C3%B3n-en-papel-o-con-pc-t3659.html
y darnos tu voto.
Gracias

Hola!

De que comunidad autónoma se trata?

No tiene nada de raro, en la gran mayoría que yo sepa se estudia Java, es más, si te enfocan la asignatura a aplicaciones en teléfonos móviles y la creación de juegos puede ser muy interesante. Utilices Java2ME, Java SE, Jave EE...vas a tener que aprender a programar en Java.

No es el módulo de programación. Es el módulo de programación de dispositivos móviles
El módulo de programación lo cursé el año pasado y estudiamos Java pero ahora en este módulo me esperaba Android que es lo que leo que suelen dar los que están en presencial.
Se supone que todos los estudiantes a distancia sean de la comunidad que sean tienen el mismo temario, por eso me gustaría saber si es mal de todos.

Pero si eso ya no se usa en ningún sitio.

Si, efectivamente, en segundo curso en la asignatura de programación multimedia en dispositivos móviles vas a dar Java2ME. Yo también me quedé como el caldo gordo cuando me enteré, olvídate de Android, iOS, Symbian o cualquiera de estas movidas: para el Ministerio de Educación aún no han llegad a España... xD

Un saludo!
PhilSpectrum.

Ok

Doy fe, esta asignatura tiene un nombre engañoso y parece de coña. Por otro lado lo que he visto sobre tutoriales de Android parecen realizar formularios e imágenes tipo publicidad, parecido a una mini web para el móvil es decir: usa las clases que ya tiene hechas Android para realizar formularios, imágenes tipo web pero para el móvil, no aparece por ningún lado como realizar un proyecto serio desde cero como un juego, y todos los tutoriales están orientados a formularios e imágenes para Android, recogida y envío de datos.

23 días más tarde

A mi también me dan Java, J2ME. Estoy preguntando en los foros de la asignatura a ver que opinan. Soy novato y no se si merece la pena aprender esto. En esta asignatura pensaba que sería Android, y algo de iOS o algo así.
J2ME me podría servir de base para algo? O no?
Podéis comentar qué utilizáis en otros sitios.
El instituto en el que estoy es en Navalmoral de la Mata a Distancia.
Saludos

19 días más tarde

Los apuntes estan obsoletos. En mi instituto es lamentable, nos han dicho que como los apuntes a distancia estan obsoletos ,pasaremos de ellos completamente, que miremos videotutoriales por youtube y hagamos una aplicacion de android....si lo sé no pago esta asignatura, es ridiculo. No nos dan ningun tipo de material alternarivo a los apuntes, que miremos en youtube...llevo un cabreo de cojones.

Ufff pues yo tengo que rectificar la respuestas que di, después de casi terminado el 2º mes hemos dejado java y empezado con android de forma un poco " aleatoria " en cuanto a contenidos, solo hemos visto por ahora como pasar de un layaout(ventanas o así se llaman ahora) a otra y creación de textos y botones.

9 meses más tarde

Hola a todos,
veo que una de las inquietudes que más hay en el foro es "que voy a aprender", y que por lo visto mucha gente está descontenta con lo que se aprende. Pues bien, yo tengo un colega que ha estudiado el ciclo en un instituto de la provincia de Alicante, según me dijo ha aprendido a programar para Android y además también para varias plataformas más, han usado un proyecto que se llama Arduino para conectar un teléfono android con el bluetooth y controlar un robot, además también han visto lo que por aquí se comenta libgdx y Unity3D, de hecho han subido un juego al google play de Android, que han realizado los alumnos como práctica durante el curso, el juego está realizado con libgdx y también me ha dicho que hicieron una especie de fruit ninja con el Unity3D. Creo que el curso se ofrece tanto como presencial como a distancia o semipresencial. Os dejo el enlace al videojuego en el google play para que podais ver lo que ha hecho mi colega con sus compañeros:

Spam.

Si alguien quiere saber algo más le puedo preguntar a mi colega.

7 días más tarde

No veo apropiado reflotar un tema de hace un año y hacer spam, existen foros donde puedes dar a conocer aplicaciones.