yaii escribióAlecs escribióEs normal que hayan más plazas para bachiller. Es mucho más complicado que la prueba de acceso.
Suerte el año que viene.
No niego que bachiller sea más difícil, pero no me parece justo que por ejemplo alguien que haya hecho el grado medio de informatica tenga que tener solo un 20% de posibilidades de entrar, y una persona que haya hecho bachillerato, que alomejor puede ni siquiera saber como se enciende un ordenador, tenga un 70%..
El año pasado, en clase de un amigo, me dijo que estuvieron 3 meses sin hacer nada por culpa de eso, los de bachiller no sabian nada de nada y entonces no se podia dar clase.
Esta claro que se parte de 0, pero eso era desde menos -100...
Espero que tengas más suerte al año que viene, y puedes probar también en semipresencial, para tener más oportunidades.
Estás mezclando cosas. La gente de bachiller tiene más puestos por el simple motivo que los estudios que tienen son superiores a los de una persona con grado medio, que en ocasiones no tienen ni la ESO.
Lo que no puede ser, es que una vez en un ciclo superior, se tengan que perder 3 meses porque alguien no tiene ni idea, venga de donde venga. Además el temario de los ciclos superiores no tiene misterio y cualquier persona con un mínimo de interés puede entenderlo, por lo que también me cuesta un poco creer que se hayan perdido 3 meses.
También es cierto que habría que cambiar algunas cosas porque hay gente que se mete en ciclos de programación web, por ejemplo, pensando que van a tocar cuatro botones y ya está. Se meten sin tener ni la más mínima idea de nada y como no es lo que se esperaban se lo acaban dejando, pierden un año o dos y además hacen que otra persona que sí hubiese aprovechado su plaza se quede fuera. Yo, de hecho, iría más allá y no dejaría a nadie fuera, vengan de donde vengan porque no siempre es justo y como ya he dicho, a veces entran quienes deberían quedarse fuera. Que entren todos los que quieran hacer el ciclo, aunque sea a distancia, que no hay límite físico de plazas, y después los que se lo curren que se queden y los demás que se busquen la vida.