¿Qué tal, rafa-el?
Pues yo ya tengo cierta experiencia en esto de estudiar a distancia y con una cierta edad, pues vengo de varios años en la UNED estudiando psicología y un primer año en Ing. Informática, y digamos que estoy enganchado porque me gusta estar siempre formándome. De momento tengo trabajo y, en principio, estudio por ampliar conocimientos y por lo que pueda surgir en el futuro.
Sobre tu pregunta, y en mi poco experta opinión, creo que, al menos en el campo de la informática, la edad no debería ser un handicap tan serio como en otras áreas. No es un trabajo donde se requiera una condición física determinada y donde, por lógica, debería primar más un buen currículum que otra cosa. Si bien es cierto que seguramente los jefes irán buscando gente que trabaje por cuatro duros, como en todos lados, y que en principio es más probable que sean los más jóvenes los que puedan aceptar ofertas no demasiado buenas por aquello de adquirir experiencia o por no tener cargas familiares, supongo que si uno está bien formado (inglés + certificaciones varias + algún lenguaje de programación, etc) debería tener acceso a un mercado laboral con bastante demanda en cuando a informáticos.
Resumiendo, que soy dado a enrollarme, yo creo que la edad no debería ser un gran obstáculo. En mi clase somos bastantes los que creo que pasan ya de los 30 y lo que al final va a contar es que seas capaz de configurar una red, por ejemplo, y no que tengas menos de tantos años.
Bueno, al menos es lo que me gustaría que fuese. Como te digo de momento tengo trabajo pero no sé qué podría pasar en un futuro o si cuando acabe los estudios podría hacer "chapuzas" en el tiempo libre.