Traslapo escribióHola habéis tenido algún problema con las notas que presentasteis. Yo me presento con COU y adjunté un certificado de notas donde aparece claramente la nota media y tanto en la resolución provisional como en la definitiva me han puesto de menos, parece de risa pero es así, habiendo presentado un certificado de notas por lo cual no he llegado a dos modulos de primero.
El problema es que aunque presente recurso de alzada según la convocatoria no servirá de nada, pues cuando le quieran resolver el curso ya estará avanzado.
Por otra parte sabéis si los módulos son muy densos en cuanto a la cantidad de materia y horas de estudio?, es que no se de cuantos módulos matricularme, me aconsejaron que solicitara todos y así lo hice y me han dado 8 entre 1º y 2º y creo que son muchos.
Yo la verdad es que no he tenido ningún problema con las notas y también iba por COU. A lo mejor tiene razón lo que dice Ralg, el tema de la especialidad de COU, no lo sé... En mi expediente no aparecía nota decimal sino cualitativa (sobresaliente, notable,...) y han sido ellos los que me han hecho la conversión.
A mí al final me han cogido en el IES Juan Bosco. Al final y al principio porque fué el único que solicité, jejeje. Estuve viendo varias alternativas pero al final me decanté por éste porque es de los más cercanos a Madrid y porque mi novia vive a 15 km, así que para las fechas de los exámenes y demás tendré cama donde dormir, jejeje.
Y del tema de cuántas asignaturas matricularse...ya abrí un post acerca de ese tema pero no se arrojó mucha luz de experiencias vividas por usuarios del foro. Hubo un usuario que facilitó links a webs de Andalucía donde proponían varias alternativas de estudio en función de la disponibilidad de tiempo que tuvieras, pero la verdad es que no me convencieron mucho los planes (o más bien, me desmoralizaba el ver que para gente que trabajaba una jornada normal se planificase acabar el módulo en 5 años...me parecía exagerado).
A mí me han dado todo primero y he tenido dudas de cuántas asignaturas coger porque estoy trabajando y no voy a tener disponibilidad total para los estudios. Además, cogerme todas las asignaturas me parecía un poco egoista si luego no iba a poder con ellas porque ibas a quitar a alguien de poder estudiarlas. Pero viendo que no he encontrado fundamentos sólidos para poder decidir con cuántas voy a poder al año, al final he decidido matricularme de todo primero y en función de cómo vea que me van los primeros meses, luego cursar la baja de los módulos con los que vea que no puedo. He visto en la web de educación de la JCCM que puedes anular la matrícula de los módulos que quieras siempre que lo hagas antes de que acabe el primer trimestre, con lo cual será lo que haré. Quién sabe? A lo mejor puedo con todos los módulos o sólo con unos cuantos... pero para poder decidirlo tendré que probarlo primero. Seguramente para el año que viene no tenga estas dudas, jejeje. Con el tema de dejar a gente sin plaza y que luego renuncie a algún módulo...yo lo siento por ellos pero primero he de mirar por mí...
Un saludo y suerte!!
PD: Por cierto, alguien sabe cuándo empieza el curso?? O cuando empezó el curso el año pasado?? Para tener una orientación más o menos.
PD2: Viendo la adjudicación definitiva me he dado cuenta que de incialmente teníamos del 30/09 al 02/10 para hacer la matrícula y ahora lo han modificado al 01/10 al 02/10. Nos han quitado un día... Encima, ya no se puede entregar en el instituto hasta el día 7 de octubre, hay que entregarlo antes del día 5, que cae en sábado, con lo cual hay que hacer la matrícula el martes-miércoles y entregar los papeles en el instituto el viernes...qué prisas!!! Para que luego ellos no se den ninguna!!