arts escribió¿ Discupad mi ignoracia pero que se supone que ofrece linux respecto a windows7 por ejemplo ?, me refiero a que se supone que te puedes hacer en linux y no en windows. Jugar a juegos se puede en windows, para que cambiar a linux, programar se puede por lo que se en ambos sistemas, al parecer linux está casi libre de virus que es algo muy bueno, pero hoy en día un ordenador de los de ahora le metes un antivirus, antispaware, firewall y no se relentiza nada. Modificar cosas del diseño también se puede en windows, tunearlo y dejarlo como los mac de nuevo también se puede. Es decir, no entiendo que ventajas tiene linux para un usuario normal. Solo se que si fuera una empresa apostaría por linux 100% por su seguridad, pero siendo un usuario normal solo le veo desventajas frente a windows. Por ejemplo la sencillez de windows a la hora de resolver un problema sin necesidad de teclear una sola línea de código y la enorme información que se encuentra en internet y en español.
Por la última frase creo que no tienes mucha idea de como está Linux últimamente. De hecho, hay distribuciones que son incluso más fáciles de usar que Windows. Ni siquiera tienes que buscar software por ahí porque lo tienes todo en los repos, dos clicks y lo tienes instalado.
Y no, Windows no se puede modificar para que sea como Mac OS sin necesidad de crackear el sistema, de hecho no te permite instalar ni temas que no estén firmados por Microsoft.
Pero lo más importante es que Windows es de Microsoft, de una empresa que busca el beneficio por encima de cualquier cosa. Y además de tener el código cerrado tú tienes que acostumbrarte al SO, no el SO a ti. Con las distros linux no pasa esto, porque se adaptan a la comunidad. No todas, obviamente, pero por lo general sí. Tampoco puedes tener Windows instalado en un PC que tenga ya unos años porque no te irá y las versión que funcionan están totalmente exentas de soporte y por tanto expuestas a todo tipo de malware.
Podría seguir, pero vamos, diría lo que se dice siempre. Y no es que linux no tenga problemas, que los tiene, sobre todo para el escritorio, pero para el usuario medio es mucho mejor que Windows en todos los sentidos.