Pues bien me gustaria aprender a programar por mi cuenta, para ver si me gusta, no a un nivel muy alto. Me gustaria saber si me podeis recomendar tutoriales, paginas web,libros o incluso pasarme algunos apuntes con los que habeis empezado vosotros...

un saludo

• [borrado]

Aquí te dejo una web muy completa para aprender a programar con c++, si aprendes la base de java o c te será mucho mas facil aprender otros lenguajes.

http://c.conclase.net/curso/index.php

jonathanmr escribió

Aquí te dejo una web muy completa para aprender a programar con c++, si aprendes la base de java o c te será mucho mas facil aprender otros lenguajes.

http://c.conclase.net/curso/index.php

Gracis me lo estoy mirando, a ver si consigo adentrarme un poquito en esto de programar.

si alguien mas tiene sugerencias seran bienvenidas.
un saluudo.

8 días más tarde

Un libro que a mi me ayudó mucho sobre todo al empezar con Java es el que utilizan en el presencial de mi instituto. Se llama "Programación" de Elena Perez. Parte de cero y está lleno de ejemplos de utilización de las cosas. Te dejo su enlace en Casa del Libro, no es especialmente caro y yo creo que merece la pena:

Programación - Elena Perez

Un saludo,
PhilSpectrum.

Cualquier libro de fundamentos de programación en seudocódigo.

gracias a todos por contestar.
konguito tiene sentido empezar con pascal y luego modula2 o es perder el tiempo?

rasta escribió

gracias a todos por contestar.
konguito tiene sentido empezar con pascal y luego modula2 o es perder el tiempo?

O uno u otro, pero uno detrás de otro no tiene sentido. Pascal no lo conozco, pero modula2 si, es un programa bien estructurado y facilita el trabajo modular, por lo que antes se usaba en entornos educativos, aunque a nivel profesional no ha tenido mucho éxito.

En una entrevista de trabajo me daría vergüenza reconocer que programo en modula2.

SÍ tiene sentido.
La finalidad del curso es enseñarte a programar en Java, no es un curso de Pascal ni de modula, simplemente empieza por un nivel muy básico para que tengas claro como "funcionan" las cosas.
En mi opinión es un curso excelente.