En el mundo de la informatica y mas concretamente en España el tema de las ofertas de trabajo es una cosa de risa, basicamente un cachondeo, te pongo un ejemplo que me ocurrio a mi mismo y que fue el que me planteara que cualquier cosa que estudiara simplemente seria una base porque nunca te cogeran en una empresa de España por solo tus estudios, te pediran siempre una experiencia que nunca tendras porque casi nunca cogen a nadie sin ella, vamos un circulo vicioso que no se donde acabara...
Empeze a estudiar Programacion Android casi al tiempo que llego a España hace 1 año y medio, 2, por lo que la experiencia maxima que podrias llegar a tener si eres español seria de 2 años maximo y las empresas españolas que hacen proyectos relacionados con este tipo de programacion tendran que haber empezado como mucho hace dos años.
Cual es mi sorpresa cuando empiezo a ver ofertas de trabajo relacionadas con Android y veo que piden experiencia de 5 años...
Como es posibles que pidas experiencia en un campo que en España no ha llegado hace mas de 3?? Pues cosas de las empresas, creo que muchas veces hacen ofertas tipo, simplemente ellos tienen un proyecto y quieren gente que sepan asique tiran a la alta en cuanto a la experiencia sin saber si esa tecnologia en el pais donde quieren hacer ese proyecto tiene tanta antiguedad.
Es igual que las ofertas de trabajo que piden carreras universitarias con limite de edad de la persona, carrera universitaria terminada y menor de 25 años...cuanta gente es capaz de hacer eso? muy poca y con las facilidades que se estan dando para acceder a la educacion mas todavia...
No es por desanimaros pero desde mi experiencia no os creais ni la mitad de lo que os digan en vuestro periodo de practicas porque la gran mayoria de cosas no se van a cumplir por una parte por la situacion laboral del pais y segundo por parte de las empresas, si alguien quiere mas informacion de este ya sabeis donde estoy
Saludos
SiSTeMa