Hola a todos, primer mensaje en el foro... me presento, soy un chico que se esta comiendo toda la crisis casi desde su inicio, como no... yo trabajaba en la construcción, tengo un modulo de Grado Medio de Electromecánica de Vehiculos...que tuvó poco éxito ya que ví en la construcción bastante más dinero después de haber estado trabajando en un taller algo más de año y medio.
No se si ha sido un venazo que me ha dado o por inspiración propia pero me he decidido a volver a estudiar.
A mi de siempre me han gustado todo lo que tenga que ver con un ordenador, digamos que fué siempre un hobby y ahora lo que quiero es hacer de mi hobby un gran futuro profesional.
Actualmente ya me han admitido (lista provisional ) en un instituto para hacer SMR a distancia(Juán de Colonia, Burgos).
Tengo muchas dudas ya que no se como empezar a buscar apuntes, libros, etc. Si alguién va ha hacerlo a distancia o tiene ya hecho algún curso me gustaría que me diese unas pautas o consejos para dar el primer paso.
Me surgen varias preguntas:
-¿Que libros tendría que comprar? ¿Me lo comunicarán desde el instituto?
Ya se que quizá sea prontro para saber que libros se usarán en el curso 2013/2014 o a lo mejor son los mismos libros que los de año pasado.
-¿Por que causas me podría quedar fuera de la lista de admitidos?
Estoy en la lista de admitidos en el penúltimo lugar con una nota media de 6,34 en la ESO.
-¿Que metodos usar para cursar estudios a distancia?
Es la primera vez que voy a estudiar de esta manera... consejos,tips,sugerencias...admito todo tipo de sugerencias.
Muchas gracias de antemano a todos.
Un saludo.
Ismael Díaz.