Buenas
Yo por experiencia propio he terminado todo lo que he empezado, aunque veas que te cuesta y que no te gusta intentalo, son titulaciones que vas a conseguir teniendo y luego en el CV quedan muy atractivas. Yo vengo de la escuela de que no puedo dedicarme a la programacion porque no se me da bien y aun asi me matricule en un curso de Android en Exitae (si os estais pensando en matricular, no lo hagais...) para vencer mis miedos y reafirmarme a mi mismo para ver si era capaz y es muy dificil, debido a que ese curso es totalmente autodidacta, tu contra un ordenador y a hacer codigo que mucho no entiendes y que otro si entiendes, es bastante frustante, pero eso ya es cada uno.
En cuanto a temas de salidas laborales, a la orden del dia estan las ofertas de empleo relacionadas con los programadores Android, pero yo me hecho unas risas con ellas que no veas...XDD, piden una experiencia superior a la instroduccion de ese tipo de programacion en España, como pides 3 años de experiencia si eso entre aqui hace 2??? No entiendo, tampoco hablar del tema trabajar de esto como freelance, que es lo que muchos te venden, -bua bua, me he levantado 18.000 € limpios por hacer una app...Claaaaaaro, con enseñanza publica no? con 1 año de experiencia no? con unos conocimientos basicos de ingles no? la mejor informacion sobre android esta en ingles...te venden fantasmas nada mas para luego darte un palo que no veas.
Con esto no quiero decir que no lo hagas, que si te ves con fuerzas y ganas adelante, pero tambien te digo que no es un camino de rosas para nada, si tienes control sobre Java, tienes medio camino hecho basicamente, luego tendras que trabajar con sus APIS y su lenguaje y a hacer app como churros, (eso dicen).
Te puedo hablar de la certificacion CCNA la cual soy tecnico certificado, yop me la saque hace un año y sabes cuantas veces he trabajado de ello?...creo que no hace falta que te lo diga, es una titulacion con un gran renombre, pero fuera de España...como todo en estos momentos, adiquieres unos conocimientos bastante grandes de toda la estructura de una marca puntera en elementos en networking, en mi caso tambien tuve que hacer mucho autodidactismo...Pero es lo de siempre, a dia de hoy existe trabajo, ojo! no digo mucho como programador, todo lo demas esta muy pillado, pero yo terminaria mis dos asignaturas de prgramacion, adquiria mi titulo y luego me pagaba el CCNA.
Yo ahora por que estoy trabajando, sino me apuntaria a una academia de ingles a darle caña y a presentarme a CCNP, que es todo en ingles...
Espero que te alla ayudado en algo 😉
SiSTeMa