Hola, quiero estudiar una FP de informatica pero estoy hecho un lio y no se cual escoger y quisiera algo de consejo.
Mi situacion es la siguiente: soy hijo unico, con una casa pagada que hemos construido en casi 10 años currando fines de semana y vacaciones y en la que vivo desde hace 1 año casi y otro piso a punto de liquidar (son de mis padres obviamente).
El caso es que por fortuna despidieron a mi padre y le dieron una buena,muy buena indemnizacion que nos ha permitido liquidar un piso y tener casi para el otro, ademas a mi padre le pilla casi en la edad de poder jubilarse cobrando bien.
El plan es que en un unos pocos años(cuando yo habria terminador de estudiar) mi padre estaria jubilado y mi madre tambien, alquilariamos el otro piso(ya no digo venderlo porque eso seria un milagro).
Yo no tengo gastos y no creo que tenga demasiados, ademas actualmente gano algo de dinero con faenillas que me van saliendo y estoy ahorrando algo y por eso quisiera estudiar online una fp mientras saco dinero con lo otro, pero seria mas como hobby, por ir haciendo algo.
Teniendo en cuenta que puede que tenga ingresos del alquiler del piso (si este pais no acaba ya en la bancarrota, que entonces poco importara el oficio de uno...) ademas de lo que me sale por aqui de trabajo, mi intencion es dedicarme a ganar algun dinero extra digamos, si es posible dedicarme a diseño web, blogs(tuve uno con unas 600 mil visitas mientras duro, que por la tematica me pagaban de pena) y hacer aplicaciones android y web.
Algo asi por el estilo, pero para ir haciendo cosas por libre, mas que para tener un puesto de trabajo fijo.
Tambien tengo la idea ultimamente de largarme a algun pais en el que se pueda vivir mucho mas barato tocandome un poco los huevos, viviendo de lo que gane de alquiler y si puedo sacar algo de dinero por internet mejor que mejor.
Despues de este tochaco, viene la pregunta: estudiando SMR puedo aprender una base general de informatica y luego ir ampliando conocimientos sobre programacion para intentar hacer aplicaciones y webs?
O me interesa mas estudiar directamente DAM y tener mas conocimientos y un oficio de programador?
Las ventajas son que SMR podria empezarlo este año y DAM ademas de verlo bastante mas dificil y abstracto lo empezaria el año que viene.
Como lo veis?