Yo acabo de rellenar la solicitud de la beca y mañana de todas formas voy a llamar al Ministerio para informarme, pero tengo algunas dudas sobre ello en las que a lo mejor alguno me podéis echar una mano. Os comento:
1º - Voy a cursar segundo curso y por lo que veo en los requisitos para esto está el haber superado el 85% del primer curso. A mi solo me ha quedado una asignatura (Sistemas Informáticos) por lo que entiendo que esto lo cumplo. Rellenando el formulario uno de los datos que me pedían era el curso en el que voy a matricularme este año pero no pedían nada más ¿es necesario que pida en el instituto algún documento que acredite que he superado ese 85% de las asignaturas del curso pasado para presentarlo junto a la solicitud?
2º - Mi situación es que vivo con mi pareja aunque la casa está a nombre suyo. Al no residir en el domicilio familiar me he marcado como "unidad familiar independiente" pero parece ser que de esta forma me piden adjuntar un justificante de la titularidad o alquiler del domiclio. No se como puedo justificar esto al no ser oficialmente pareja, simplemente vivimos juntos. ¿Bastaría con un certificado de empadronamiento? y en caso de que no ¿sabéis como puedo presentar esto?
3º - Al marcarme como unidad familiar independiente el formulario me exige que le de los datos de mi empleador aún a pesar de haber marcado que soy desempleado (estudiante). Como no podía continuar con más datos sin rellenar estos últimos, he puesto que no percibo ingresos y me he puesto a mi mismo como empleador. ¿Esto sería correcto o quizás aquí entiendo que deberían ir los datos de mi pareja como titular de la vivienda?
Ya os digo, creo que mi caso a lo mejor es algo complejo y por eso mañana llamaré para que me informen correctamente, pero si por casualidad alguno os habéis encontrado en situación parecida y me podéis decir algo pues genial :-)
Un saludo y muchas gracias,
PhilSpectrum.