PhilSpectrum escribióHombre, yo la verdad es que creo que decir que tienes dos años de experiencia cuando no tienes ninguno es mentir, pero vamos, que cada cual lo interprete como quiera ;-)
Un saludo!
PhilSpectrum
Edito: también hay ahora "procesos de selección" disfrazados de cursos de formación, en los que te tienen una semana o dos currando para la empresa porque si, sin ni siquiera asegurarte un puesto finalizado el curso y por supuesto sin cobrar un duro. Una práctica muy "a lo yankee" que parece que está calando poco a poco y convirtiéndose en habitual. Básicamente, lo que pienso es que hacen lo que les da la gana y lo peor de todo es que la ley se lo permite.
Ojo no se trata de mentir! sino que si tu ves una oferta de trabajo que por su descripción ves que estas capacitado 100% para desarrollarlo, y te piden años de experiencia (que no tienes), deberías de echar el cv. Cuando piden años de experiencia (de verdad, no para descartar/dar miedo) y ves que los conocimientos que piden son parejos a tener esos años de experiencia, pues sí que es una tontería grande echar el cv (y ya me dirás de que te vale mentir aquí si no vas a saber hacer el trabajo). Es que yo lo que veo es que bastantes ofertas piden "experiencia", pero bajo mi punto de vista es para quitarse de en medio avalanchas de cvs. Mi recomendación es que si te ves capacitado para el puesto te presentas, no hay más.
Si al final lo más importante de todo esto es poder llegar a la entrevista de trabajo, ahí es dónde tienes tu oportunidad para venderte bien y destacar del resto de candidatos, todo lo anterior han sido simplemente filtros.
Lo de los cursos de formación habrá de todo, yo conozco Coritel en el que todos los trabajadores tienen que pasar un periodo de formación de un par de meses mínimo, y ésta es remunerada como si estuvieses trabajando. Ahora eso sí, si luego rechazas la oferta de trabajo que te den (porque encuentres otro trabajo que te mole más por ejemplo), te toca devolver lo que te pagaron de beca, desde luego que "gratis" esta gente no te forman xD.
Desde luego si te refieres a "curso de formación" estar trabajando de gratis (y no haciendo un curso en sí), es para mandarlos a paseo.
Y por cierto, bienvenido al foro xD.