josexpo escribióTengo dos preguntas para ti, una es en que instituto estudiaste y otra es el tema del trabajo, hay curro ?
En la primera yo lógicamente no te puedo decir nada jaja, pero me interesa comentarte mi opinión sobre la segunda pregunta que haces porque es un tema sobre el que en nuestro curso siempre tenemos nuestros debates :-)
El curso que hago yo es DAM, aunque creo que lo que pienso es aplicable a cualquiera. Personalmente creo que ningún estudio (y mucho menos hoy en día) te va a asegurar un trabajo en este país nuestro. Durante años, en esas "charlas de orientación" nos han estado engañando con la bobada de las salidas laborales de los estudios; con eso de que hay que estudiar algo con "salidas". Recuerdo el gran boom de estudiar informática o teleco porque se vendía como la panacea. Un montón de colegas míos que ahora curran de machaca en Media Markt o cualquier otra cosa de ese pelo siguieron esos estudios. Concretamente conozco dos casos cercanos del antiguo DAI que jamás han currado de nada que tuviese relación.
Mi planteamiento al respecto: para tener curro tienes que ser bueno, y para ser bueno el requisito indispensable es que te encante lo que estudias. A la pregunta de si hay curro o no, cualquiera que sepa minimamente como están las cosas fuera te dira lo mismo: no lo hay, pero de nada xD. Así que yo te diría que te olvidases de ello, estudia lo que te guste, especialízate y consigue destacar en ello, entonces tendrás curro seguro.
Aunque bueno, es solo mi planteamiento, al final cada uno elige como quiere :-)
Un saludo!
PhilSpectrum