Yo acabo de hacer uno de Java inicia en la plataforma Mentor, y , la verdad, he aprendido bastante, teniendo en cuenta que apenas conocía el propio lenguaje y la POO. A mi la metodología me parece buena , realmente estupendo el sistema. Tienes que entregar unas tarea de cada tema y otrastareas globales incluodos test, en el propio portal, que te corrije el tutor. Este profesor, además tiene la obligación de contestar a qualquier duda como maximo en 48 horas, y le tienes siempre a tu disposición, salvo los fines de semana, y Agosto, periodo este en que cierran . Te lo tienes que trabajar, no os creais que son ejercicios tan simples. Veremos lo que pasa en el curso próximo que voy a hacer, Java Avanzado.
El precio que se paga a mi me parece razonable, dado que pagas a alguien que te corrija, alguien que está pendiente de tu evolución y de tus dudas. A mi me tocó Oscar, del que se aprende mucho. A parte, que al pagarlo, te lo tomas con más interés, creedme. Estas son las grandes diferencias entre un curso de este tipo, y otro gratuito.
Por cierto, agradezco mucho el comentario anterior sobre el curso que tienen sobre Android, no sabía que tal era, y me dejas boquiabierto con eso de que te prepara mejor que lo que se ve en el módulo sobre el tema.
Lo que si veo bastante inactivo son los foros de Mentor, pero bueno , lo he sustituido por el famso foro StackOverflow, un maravilloso cúmulo de gente que pregunta, y otros que responden sobre cualquier duda en estas áreas, eso si, todo en inglés
En cuanto a lo de aprender Pascal, yo soy de la opinión que es perfectamente válido para iniciarse en el tema de la programación. Si a alguien que quiere inciarse le crucificas de golpe con otras cosas tan aparentemente crípticas com c++ o con POO, pues tiene todas las papeletas para asustarse y no continuar. Pascal es una herramiente muy sencilla, que te ayuda a comprender cosas tan simples como el flujo de ejeción o cualquier estructura de datos, o algunos algoritmos elaborados, por eso me parece muy interesante para aprender. Eso es lo más importante, de un lenguaje, no la sintaxis, sino lo que puedes hacer con él, los algoritmos. Podria ser en cualquier otro lenguaje , pero daos cuenta de lo que reza el propio título del curso " introducción a la programación". Da las gracias que es en Pascal, que si lo hacen en ensamblador ...
En resumen, la sintaxis de un lenguaje, la puedes aprender, en poco tiempo, en dos tardes, si quieres. Crear algoritmos, ya es otra cosa, lleva muuuuucho más tiempo. No se si se me entiende.