Muy buenas a tod@s!
Antes de nada, me llamo Daniel y tengo 19 años - Actualmente vivo en Málaga, acabo de terminar el Bachillerato y he decidido meterme en un ciclo formativo de grado superior, para especificar -> ASIR.
Quería saber si me podrías dar algún adelanto de opiniones sobre este ciclo, cosas como el qué me espera este año que viene (que por cierto, me han admitido y ya estoy matriculado), si es difícil o no... vamos, cualquier cosa que se os ocurra.
También, a partir de aquí aunque tal vez no os interese, he decidido que voy a contaros el motivo de mi decisión de tomar esta vía en vez de la vía universitaria.
Actualmente trabajo de marinero/patrón de barco comercialmente y llevo "ayudando" y "trabajando sin ganar dinero" desde los 12 años. Es desde esa edad que tenía decidido qué quería hacer con mi vida... dedicarme a los barcos, da igual el que sea, el tamaño que tenga, pero tiene que ser un barco y sobre el mar. El motivo principal de querer meterme al ciclo es el hecho de que no quiero "anclarme (¬¬) " a una carrera de cuatro años y acabar en las mismas, sin haber mejorado la licenciatura actual que tengo de barco, y sin dinero. Aparte de que me encanta la informática, me gustaría tener un nivel superior de educación al bachillerato vaya a ser que algún día me vaya muy mal el tema de los barcos, y por eso creo que sería bueno tener algo de respaldo. Creo que el hecho de tomar la vía del ciclo me viene perfecto porque son solo dos años, y con suerte al salir podré conseguir un trabajo en el extranjero, por ejemplo en inglaterra (teniendo en cuenta de que soy escocés, el inglés viene de serie) y poder ahorrar algo de dinero durante unos años. Tras haberlo ahorrado, poder seguir con mi sueño y acabar de sacarme las licenciaturas.
Se que estaréis pensando "vaya fantasía que se ha montado el tío este".. pero bueno, yo aspiro a ello y siempre es bueno soñar un poquito 😛.
Si os habéis animado a leer este tochaco de texto, me gustaría saber vuestra opinión sobre la decisión que he tomado al respecto dado que siempre es bueno tener un "third party".
Muchas gracias, encantado y hasta ahora!
Daniel